Brindan cursos en el  glamping de Tilcara

En el glamping de Tilcara "El Obrador" ubicado en calle Rivadavia 535 (pasaje) esquina Ambrosetti, ofrecerán variados talleres a lo largo del mes de marzo. Mariana García, coordinadora del espacio quebradeño, habló con el Tribuno de Jujuy y contó que buscan aprovechar los amplios salones del lugar para brindar propuestas interesantes para la comunidad.

De esta mañanera indicó que las opciones comenzaron el sábado pasado con el curso llamado "Moda y diseño sustentable" dictado por Anita Monroy. "El taller estuvo a cargo de una profesional tilcareña que ahora vive en Uruguay y tuvo una muy buena recepción. Esperamos que la actividad tenga continuidad en abril", contó. Y sobre la tallerista señaló, "ella es responsable de la marca de moda sustentable ‘Sustentana‘ con membresía en universo Mola, un movimiento internacional de moda latinoamericana relacionada con la sustentabilidad y el diseño vinculado con el cuidado del medioambiente", manifestó.

Luego invitó a participar del "Taller de arte y colores" que el próximo sábado dictará el artista plástico Hernán González Mur de 16 a las 20. "La clase será gratuita y se desarrollará en torno a la utilización de los colores para armar propios diseños y apunta a incentivar la imaginación mediante la utilización de diferentes técnicas", explicó García.

Asimismo contó que están abiertas las inscripciones para talleres de Meditación y de Danzas Contemporáneas que María Paz ofrecerá próximamente. Y luego reveló que para Semana Santa inaugurarán la muestra denominada "Mamitas" con obras de la artista Cecilia Espinoza.

El glamping "El Obrador" en una iniciativa de Nancy Morales, una jujeña que vive en Alemania y se trata es un nuevo alojamiento que fue habilitado en el mes de enero en Tilcara. Glaping es una palabra que resulta de la combinación de "glamour" y "camping" y refleja la nueva tendencia global de viajar y hospedarse en forma responsable y sustentable. Esta propuesta ofrece combinar alojamiento confortable y respeto a la naturaleza. El Obrador nació de la idea de crear una "habitación de lujo" para acampar cubriendo necesidades de los huéspedes relacionadas con camas cómodas, Wifi, calefacción, etc.

"Nuestra idea ahora es aprovechar los amplios espacios con los que contamos para brindar opciones de capacitación. Además muy pronto esperamos poder organizar aquí ferias para brindar una alternativa a las que funcionan en las plazas locales", aseveró García para concluir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...