¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La labor de la Fundación "El Negro Ramón"

Su principal actividad radica en ser el nexo para que jóvenes se preparen e ingresen a fuerzas armadas o policiales.
Lunes, 08 de marzo de 2021 01:04
EN PANDEMIA SE REINVENTARON / SIGUEN TRABAJANDO POR LOS QUE MÁS NECESITAN.

La familia de Ramón Alberto Medina junto a vecinos y amigos que forman parte de la Fundación no dejan de seguir en la lucha incansablemente por el bienestar de los niños y jóvenes de las Yungas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La familia de Ramón Alberto Medina junto a vecinos y amigos que forman parte de la Fundación no dejan de seguir en la lucha incansablemente por el bienestar de los niños y jóvenes de las Yungas.

La pandemia los impulsó a seguir viendo por los más humildes, este año que se fue. Juana Gutiérrez de Medina, presidenta de la fundación, dijo que "este año que pasó nos dejó muy tristes porque fue un parate muy grande, pero aun así decidimos buscar la manera de seguir trabajando para la comunidad y llegar a la gente. Entonces comenzamos con el comedor, junto a nuestros colaboradores y equipo de la institución trabajamos para brindarle un plato de comida a los niños y a la gente en los barrios más carenciados". Al principio lo hacían los días sábado y luego pasó a realizarse todos los jueves.

Remarcó muy agradecida que la gente se arrima siempre con alguna colaboración, "a veces estamos decaídos porque no tenemos para cocinar y llega el martes o miércoles y siempre alguien viene a dejar sus donaciones y nos levantamos enseguida por que ya se resuelve el problema y podemos seguir llegando con un plato de comida para los más necesitados".

Recordó que trabajaron desde su inicio con los jóvenes ayudándolos a encontrar un futuro, cosa que esta pandemia no los dejó continuar. "Nos dejó quietos la pandemia en todo lo que realizamos con los jóvenes que todos los años acuden a la fundación en busca de ayuda para poder ingresar a las distintas fuerzas nacionales, desde el inicio hasta ahora son miles los jóvenes que pasaron por la fundación y que hoy se encuentran formando parte ya sea de la Armada, Aeronáutica, Policía Federal, Gendarmería Nacional". Agregó que "tenemos el orgullo que muchos de ellos regresan a la fundación para ayudar y dictar cursos o informar a los postulantes para el ingreso; ellos vienen con el uniforme y dictan talleres donde informan todos los pormenores de la vida militar". Algunas de las actividades que realizan a lo largo del año son el encuentro de pesebres, en los carnavales participan con una comparsa inclusiva, el festejo del día del niño, día de la madre, como así también hacen la fiesta patronal en honor a la Virgen de Fátima patrona de la fundación, donde luego del acto protocolar y la santa misa se realiza la cantata a la Virgen de Fátima.

La Fundación "El Negro Ramón" nació el 12 de agosto de 1996 y su principal actividad radica en ser el nexo para que jóvenes ledesmenses puedan prepararse e ingresar a fuerzas armadas o policiales. Ramón Alberto Rafael Medina nació el 29 de mayo de 1976 en Libertador y falleció el 20 de septiembre de 1993. Con su trágica muerte la familia se abocó a encontrar el modo de aliviar esta gran pérdida. Fue así que en agosto de 1996 obtuvieron la personería jurídica, conformando la entidad.

 

Temas de la nota