¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden llevar a 50 pesos la tarifa del alternativo

Referentes del Sindicato de choferes y propietarios se reunieron con concejales.
Lunes, 08 de marzo de 2021 01:04

Un grupo de trabajadores del Sindicato de choferes y propietarios de remises de la ciudad de San Pedro de Jujuy se reunieron recientemente con los concejales y presentaron una nota pidiendo el aumento de la tarifa del transporte alternativo, que pasaría de $30 a $ 50 pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de trabajadores del Sindicato de choferes y propietarios de remises de la ciudad de San Pedro de Jujuy se reunieron recientemente con los concejales y presentaron una nota pidiendo el aumento de la tarifa del transporte alternativo, que pasaría de $30 a $ 50 pesos.

Luego de la reunión, que se llevó a cabo en el edificio del Concejo Deliberante, desde el sindicato manifestaron que todavía no hay nada resuelto, que este primer encuentro sirvió para entregarles una nota con lo que podría, ser el nuevo cuadro tarifario. Este será analizado por los ediles y la respuesta llegaría esta semana, cuando se realice una nueva reunión.

La polémica en un sector de la comunidad se despertó cuando se conocieron estos nuevos números: boleto común, $50; boleto norte- sur, este y oeste, $60, y boleto nocturno, $60.

"Esto no quiere decir que sea la tarifa que se apruebe definitivamente", dijo uno de los integrantes del sindicato de choferes y propietarios, sino que es solo una propuesta que se debe consensuar con los concejales. "Somos un sector que ha sufrido un golpe económico muy importante durante la pandemia. A pesar de eso, el año pasado sostuvimos un boleto de $30 pesos", argumentaron los trabajadores del volante.

Por su parte, Cristian Aguirre, presidente del Concejo Deliberante, indicó que esta primera reunión con los remiseros, sirvió para escuchar sus propuestas y que algunos ediles emitan opinión al respecto. Mañana y el miércoles se reunirán la totalidad de los concejales para definir su postura definitiva sobre el aumento que luego se comunicará a los remiseros en la reunión del próximo viernes. A pesar de los pedidos y las quejas que surgieron de este tema, Aguirre adelantó que el cuadro tarifario del servicio "si va a ser actualizado". Habría una contrapropuesta de llevar el boleto común a $40 y la tarifa nocturna y norte sur a $50, como también una tarifa diferenciada para los domingos y feriados que sería de $60. En medio de esta negociación también se trató la calidad del servicio, el estado de los autos y la falta de recorrido en algunos sectores de la ciudad. Muchas falencias que se deberían ir solucionando, con la intervención del Ejecutivo.

La polémica quedó abierta y las opiniones son más que variadas, hasta volvió a surgir la idea de una línea de colectivos para San Pedro, algo que en su momento se intentó aplicar, pero la gente no acompañó. Esta semana, pesos más, pesos menos, la nueva tarifa para el servicio será actualizada. Solo restará una sesión del Concejo para aprobar y la posterior promulgación del Departamento Ejecutivo.

 

Temas de la nota