¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan reactivar el turismo de reuniones

Se firmó un acta acuerdo entre instituciones a fin de potenciar este segmento.

Sabado, 10 de abril de 2021 01:04

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy junto a representantes de algunos municipios e integrantes del Buró Jujuy de Convenciones y Eventos, participaron del encuentro "Re Encontrarse Jujuy". En la oportunidad, el MinTur, la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y el Buró firmaron un acta acuerdo académica de cooperación en pos de trabajar por la reactivación y el fortalecimiento del turismo de reuniones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy junto a representantes de algunos municipios e integrantes del Buró Jujuy de Convenciones y Eventos, participaron del encuentro "Re Encontrarse Jujuy". En la oportunidad, el MinTur, la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y el Buró firmaron un acta acuerdo académica de cooperación en pos de trabajar por la reactivación y el fortalecimiento del turismo de reuniones.

El encuentro, desarrollado en forma virtual desde la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) con la colaboración de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (Aoca), con el objetivo de fortalecer el trabajo institucional para la reactivación cuidada del segmento asociativo y académico de la industria de reuniones a partir de la sensibilización local a la comunidad de proveedores de servicios.

"Re Encontrarse" tiene como objetivo capacitar a los organismos oficiales de Turismo y burós de eventos y convenciones de Argentina, brindando herramientas útiles que los ayuden a realizar postulaciones a los diferentes eventos que organizan universidades y asociaciones profesionales de todo el mundo, concientizando en la importancia de poder realizarlos en forma presencial o híbrida.

El programa se extenderá hasta mayo y Jujuy participará activamente en cada una de las instancias de capacitación y talleres a través de encuentros virtuales.

Cabe mencionar que Jujuy, que se encuentra 9º en el ranking estadístico nacional en la organización de eventos.

Los burós han trabajado en los protocolos necesarios que posibiliten reanudar la actividad y toda la cadena de valor debe estar involucrada para reactivar este producto turístico.

Acuerdo de cooperación

Respaldado en el Convenio Marco de Cooperación Mutua, se rubricó un Acta Acuerdo Académica de Cooperación entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, la Unju y el Buró Jujuy de Eventos y Convenciones, donde manifiestan la voluntad coincidente y recíproca de establecer proyectos y propuestas de articulación conjunta, a los fines de potenciar la implementación de acciones de alto impacto.

Un punto destacado del Acuerdo, será la participación de la Unju a través de su Coordinación de Vinculación Tecnológica para trabajar y articular en pos de brindar asistencia técnica, desarrollo de conocimientos y herramientas tecnológicas aplicables a la nuevas tendencias destinadas a los Eventos Híbridos, que son los que proponen una asistencia tanto presencial como virtual, adecuándose a los tiempos actuales de Covid-19.

Comenzará la desinfección el 16

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se informó a la población en general pero fundamentalmente a los permisionarios en particular, que a partir del próximo viernes 16 del corriente y hasta el 21 de mayo se efectuará la desinfección de todos los vehículos que funcionan como transporte alternativo de pasajeros en la capital.

Es por eso que cada propietario tendrá que registrarse previamente en la página del municipio http://sansalvadordejujuy.gob.ar/, a los fines de completar el formulario online, que tiene el carácter de declaración jurada, con los datos personales y del vehículo. Luego, el titular deberá imprimir y presentar ante las autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte el formulario completo, en el horario de lunes a viernes de 8 a 18.

Abiertas con protocolo

Se recordó a todos los vecinos que la apertura de las oficinas de la Municipalidad de la Capital con atención al público se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios. Es por eso que se ruega a todos los que concurran respetar la distancia social, la sanitización de manos y el uso correcto del barbijo.