Hay acuerdo y la pista quedó allanada para la película de Robotech

Finalmente los proyectos asociados a Macross y Robotech, además del rescate de las series originales a nivel mundial, podrá concretarse. Es que el acuerdo al que finalmente llegaron Harmony Gold USA, la empresa que reinventó a Macross para convertirla en la primera generación de Robotech, y Big West, una agencia de publicidad, permitirán la esperada concreción de la película live action de la popular serie animada de los 80's

El entuerto comenzó en el génesis mismo de Robotech, ya que Harmony Gold licenció los derechos de Super Dimension Fortress Macross, pero adquiriendo además a dos proyectos adicionales visualmente similares: Super Dimension Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. La reescritura de la historia permitiría dar pie a lo que hasta el día de hoy conocemos como la saga que comenzó con el foco en Rick Hunter y luego siguió sobre Scott Bernard.

Con el tiempo, surgieron los conflictos entre Harmony Gold, los estudios de animación Tatsunoko y Nue, además de la agencia Big West. Sin acuerdo sobre cómo se repartía la torta, Macross nunca pudo tener una amplía distribución fuera de Japón, mientras que Harmony siempre tuvo problemas para extender a la saga de Robotech más allá de algunas iniciativas puntuales.

Pero el nuevo acuerdo entre las partes permitirá que no solo se distribuyan las películas y secuelas de Macross de forma internacional, sino que también se ratifican los derechos de Harmony Gold sobre Robotech. De ahí que, más allá de nuevos Blu-Rays, también no habrán bloqueos para la planeada versión live-action que ha estado dormida por más de una década en Sony Pictures.

Aquella película de Robotech estaba siendo impulsada por el actor Tobey Maguire, en su rol de productor, pero no había podido avanzar por todos los problemas legales existentes. Los mismos que ahora han sido resueltos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...