Hoy se celebra  el Día de la  Kinesiología Argentina

Hoy los profesionales en kinesiología celebran su día, en homenaje a la creación el 13 de abril de 1937 de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires, en tal sentido desde el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Jujuy saludan a todos los profesionales del sector instándolos a seguir trabajando en pos de la profesión y a la población en general a no bajar los brazos y seguir cuidándose.

 

Estamos enfocados al trabajo responsable y al cuidado de la salud de los pacientes y de nosotros siguiendo todos los protocolos

Carolina Caruso presidenta del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Jujuy que actualmente teniendo en cuenta la situación de pandemia que se vive, se encuentran en una etapa de reorganización de la institución con nuevas modalidades para realizar todos los procesos administrativos que llevamos a cabo en el Colegio.

Sostuvo además que ‘estamos en una etapa de cambio y cierre de ciclo en el Colegio, se está cumpliendo el periodo de mandato de las autoridades actuales y esperamos que tengamos renovación de cargos, por eso llamamos a que se sumen nuevas listas y personas para trabajar por el bien de la profesión‘.

Vacunación

En esta oportunidad, teniendo en cuenta que los profesionales de la kinesiología son personal de salud y que tienen una exposición riesgosa Carolina Caruso expresó que esperan que pronto las autoridades cuenten con las vacunas para los profesionales del área privada, ‘se trata de Kinesiólogos que se desempeñan exclusivamente en consultorios que aún no fueron vacunados‘.

Ante la pandemia del Covid 19 la kinesiología estuvo siempre al servicio del sistema de salud ‘como integrantes del equipo de salud tuvimos una ardua tarea todo el año pasado. no solo en lo asistencial, en lo que tiene que ver con el trabajo directo junto con el paciente, sino también en la parte administrativa ya sea desde lo institucional o el de cada uno de los profesionales en su ámbito de trabajo, llámese consultorio, hospital, clínica o centro de salud. Todos tuvimos que adaptarnos a este nuevo momento del mundo y empezar a conocer sobre esta nueva enfermedad, aprender, estudiar y adaptar todo lo necesario para seguir realizando nuestra profesión‘, destacó Carolina Caruso.

Además dijo que ‘nuestra institución no fue ajena a esta situación y tuvimos que adaptarnos a un nuevo funcionamiento del colegio desde el área administrativa con nuestros empleados, en la vinculación con nuestros matriculados, estableciendo nuevas modalidad de comunicación donde la virtualidad se acentuó totalmente, dejando lo presencial de lado para pasar casi exclusivamente a esa modalidad.

Desarrollamos así todas las tareas, administrativas, de capacitación, que anteriormente eran netamente presenciales", aseguró la titular del de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Jujuy .

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...