Emir Faccioli: “Fue positivo sumar y no recibir goles”

El capitán de Gimnasia, Emir Faccioli, del opaco empate ante Ferro, rescató el aspecto estadístico. “En primera instancia fuimos a buscar los tres puntos, pero sabíamos que recién la fecha pasada habíamos podido conseguir ganar y siempre llevarse algo de una cancha y un equipo difícil como Ferro, viene bien”. Además, Faccioli aseguró que “lo positivo es lo numérico, que son dos partidos sin perder y sin recibir goles en nuestro arco. Siempre digo que consiguiendo buenos resultados se labura más tranquilo en la semana y después en los partidos el equipo se anima un poco más‘.
Sobre el trámite del encuentro ante los dirigidos por Osella, el central entendió que se dio el resultado merecido por ambos equipos, pese a que sólo Ferro contó con algunas situaciones para anotar: “Fue justo el empate porque nosotros arrimamos un poco en algunas llegadas y ellos tuvieron rebotes cerca del área”.
El rival del sábado en Caballito sufrió un brote de covid, por lo que 13 futbolistas quedaron aislados, algunos importantes como Brian Fernandez, Juan Sills y Federico Fattori, entre otros. “Si bien a Ferro le faltó la jerarquía de Brian arriba que sabemos que es un delantero picante, pero en los planteles hay 25 o 30 jugadores que cualquiera puede jugar de buena manera y estuvieron futbolistas de buen juego”, explicó Faccioli.
El hecho de jugar sin público permite en los estadios escuchar las voces de los futbolistas. Uno de los que grita durante casi todo el partido es el arquero de Gimnasia. “Hace bien al equipo que Fer (Otarola) nos ubique y ordene desde el arco. Es importante que nos hable todo el partido porque nos mantiene despiertos, sobre todo a los defensores en las marcas. Ojalá que siga manteniendo el arco en cero. Yo lo bloqué en el Whatsapp porque me habla toda la semana”, reveló jocosamente el defensor “albiceleste”.
Por la fecha 6, Gimnasia buscará la segunda victoria como local cuando enfrente el sábado a Tristán Suárez, con el regreso de Gastón Yabale, quien ante Ferro cumplió con la sanción impuesta tras el informe de Franklin en el final del partido ante Güemes en Santiago del Estero. El defensor cordobés había recibido tres fechas de suspensión y tras un descargo presentado por el club, le redujeron una fecha.
Desde el 19 de diciembre que Gimnasia no logra un triunfo como visitante. Ese día derrotó por 1 a 0 a Chacarita con gol de Yabale, en lo que fue el único partido que Sialle se llevó los 3 puntos jugando fuera de Jujuy. En total dirigió al “lobo” en 8 encuentros en esa condición, con 6 derrotas, una victoria y el empate del sábado ante Ferro. Desde que asumió el DT rosarino consiguió el 28% de los puntos en juego, producto de 8 caídas, 3 triunfos y 3 empates, números que en algún momento pusieron en duda la continuidad del cuerpo técnico y que empujan a seguir mejorando en un club por historia siempre obligando a pelear entre los primeros puestos.
En tanto, la dupla central de Ferro que enfrentó estaba compuesta por dos exjugadores del “lobo". Gabriel Diaz, capitán “verdolaga”, vistió la camiseta “albiceleste” en la temporada 2011/2012. Mientras que Alejandro Manchot jugó durante la 2017/2018.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...