¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Va hoy por el milagro

El equipo argentino debe remontar el 3 a 1 sufrido ante Santos en el "Nuevo Gasómetro". Juegan los hermanos Romero.

Martes, 13 de abril de 2021 01:04

San Lorenzo deberá concretar hoy un "milagro futbolístico" para eliminar al subcampeón sudamericano Santos, en Brasil, y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo deberá concretar hoy un "milagro futbolístico" para eliminar al subcampeón sudamericano Santos, en Brasil, y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

El equipo argentino dirigido por Diego Dabove se presentará en el estadio "Mané Garricha" de la ciudad de Brasilia con la obligación revertir el 1-3 sufrido la semana pasada en el "Nuevo Gasómetro".

El partido comenzará a las 21.30, con televisación de Espn, y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, asistidos por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi.

El moderno estadio de la capital brasileña, remodelado a nuevo en 2013 para el Mundial del año siguiente, fue elegido como sede alternativa de este juego revancha de la fase 3 debido a las restricciones sanitarias impuestas en el estado de San Pablo por la pandemia de Covid-19. El ganador de la llave ingresará al grupo C que componen Boca Juniors, seis veces campeón de la competencia, Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y The Strongest de La Paz (Bolivia). El perdedor se sumará al grupo A de la Copa Sudamericana junto a Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

Otras tres series se definirán esta semana para completar el cuadro de ambas competencias: Atlético Nacional de Medellín (0)-Libertad de Paraguay (1) y Gremio de Porto Alegre (1)-Independiente del Valle de Ecuador (2), mañana; y Junior de Barranquilla (1)-Bolívar de Bolivia (2), el jueves. San Lorenzo debe marcar como mínimo tres goles en la revancha para seguir con vida, por lo que llegará a Brasilia sin margen de especulación y aferrado a la épica de algunas hazañas conseguidas a lo largo de su historia, sea para salvar la categoría, salir campeón o avanzar en un torneo internacional. Por caso, en la Libertadores 2014 que posteriormente ganó, el "ciclón" estuvo obligado a golear a Botafogo en el "Nuevo Gasómetro" en la última fecha de la fase de grupos, consiguió un sufrido 3-0 y avanzó a la ronda final. La última vez que San Lorenzo ganó por tres goles en Brasil ocurrió el 5 de mayo de 2007 ante Athletico Paranaense (3-0) en el Arena da Baixada por la instancia de grupos de la Libertadores, con tantos del chileno Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Rubén Botta. Frente a la necesidad de un resultado abultado a su favor, Dabove pondrá en cancha desde el inicio, por primera vez en esta Copa, a los hermanos Romero, artífices de los mejores momentos del equipo en el partido de ida.

 

Temas de la nota