¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro muertos al volcar y chocar contra un árbol

Las víctimas perdieron la vida en el acto y las mismas residían en El Piquete, donde hubo muestras de dolor.El conductor del rodado fue el único que quedó atrapado entre los hierros retorcidos, desde donde lo sacaron los bomberos.
Martes, 13 de abril de 2021 01:04

Cuatro hombres, residentes en El Piquete, perdieron la vida poco antes de la medianoche del domingo, cuando se movilizaban a bordo de un automóvil por la ruta provincial Nº 6, en la localidad de Palma Sola, al impactar violentamente contra el tronco de un árbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro hombres, residentes en El Piquete, perdieron la vida poco antes de la medianoche del domingo, cuando se movilizaban a bordo de un automóvil por la ruta provincial Nº 6, en la localidad de Palma Sola, al impactar violentamente contra el tronco de un árbol.

Por disposición del ayudante fiscal Matías Mora, los cuerpos de las infortunadas víctimas fueron trasladados hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, y luego se dispuso que dos fuesen llevados a la morgue de la capital provincial. Poco después del mediodía de ayer, la médica de policía Noemí Velázquez finalizó con el examen cadavérico, determinando que la muerte de las dos víctimas se produjo como consecuencia de un "traumatismo encefálocraneano grave".

Las víctimas se habían dirigido al paraje Aguas Negras para animar un cumpleaños, y al regresar, por causas que procuran determinarse, el conductor perdió el control del volante, el vehículo dio varios tumbos y terminó impactando violentamente contra el tronco de un árbol. Numerosas fueron las muestras de dolor en la comunidad de El Piquete ante la pérdida de cuatro jóvenes vecinos de la localidad rural.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que la Policía tomó conocimiento del fatal siniestro vial, poco antes de las 23.30, a través de un llamado telefónico. Según fuentes consultadas, momentos antes, un automóvil marca Chevrolet Aveo, de color negro, con cuatro ocupantes, se desplazaba por la citada ruta y al llegar a la curva, próxima al paraje conocido como puente Santa Fe, el conductor perdió el control del volante, dio varios tumbos, salió de la cinta asfáltica y fue a impactar contra el tronco de un árbol, donde prácticamente, el rodado se partió en dos.

Aunque algunas versiones dieron cuenta de que los ocupantes del rodado quisieron evadir un control y se dieron a la fuga, siendo perseguidos por efectivos de la fuerza de seguridad, los familiares sostuvieron que, de ser así, los mismos efectivos tendrían que haber auxiliado a las víctimas, y que en el lugar del accidente no había nadie. Se supo que una ambulancia, que trasladaba a un paciente, se sorprendió por el accidente, detuvo la marcha y de inmediato dio aviso a otra ambulancia que arribó para brindar asistencia a las víctimas, dando participación a la Policía.

Dos enfermeras, con ayuda del chofer de la ambulancia, se percataron de la presencia de cuatro personas, de sexo masculino, y al revisarlas, constataron que no presentaban signos vitales, uno de los cuerpos yacía sobre la banquina derecha, otro sobre el lado izquierdo, el tercer cuerpo fue hallado detrás del rodado, mientras que el cuarto cuerpo quedó atrapado entre los retorcidos hierros.

Efectivos de la Seccional 36º se dirigieron al lugar, donde ya estaba trabajando el personal sanitario que informó que los cuatro ocupantes no presentaban signos vitales. Tras dar participación al ayudante fiscal de turno Matías Mora, dispuso que personal de la División de Criminalística se dirija al lugar, realice las diligencias de rigor, que efectivos del Cuerpo de Bomberos procedan al traslado de los cuerpos de las infortunadas víctimas a la morgue judicial para el examen cadavérico, que la Policía interviniente identifique a las víctimas y proceda al secuestro preventivo del rodado para las pericias correspondientes.

Las víctimas fueron identificadas como Franco Arnaldo Vargas (27), Julio David Molina (35), Ramón Guillermo Pereyra (49) y Osvaldo Chávez, mayor de edad.

Los cuerpos de Julio Molina y Franco Vargas fueron depositados en la morgue del Centro Judicial San Pedro, en tanto se supo que los otros cuerpos fueron trasladados a la morgue de la capital provincial. Poco después del mediodía la médica de policía Noemí Velázquez concluyó con el examen cadavérico en la morgue judicial sampedreña, certificando que el deceso se produjo como consecuencia de un TEC grave. Posteriormente, se procedió a la entrega de los cuerpos a los familiares.

Las actuaciones, informativas por el momento, están a cargo de la Seccional 36º de Palma Sola, con la participación del ayudante fiscal Matías Mora.

.