¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El fiscal pidió enjuiciar a 22 imputados en Megacausa

La investigación estableció un fraude al Estado por una suma actualizada cercana a los dos mil millones de pesos.

Martes, 13 de abril de 2021 01:04

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Administración Pública Nº 2 requirió que se cite a juicio a 22 imputados en la investigación que se denominó "Megacausa".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Administración Pública Nº 2 requirió que se cite a juicio a 22 imputados en la investigación que se denominó "Megacausa".

La Investigación Penal Preparatoria fue culminada por la mencionada Fiscalía Especializada, a cargo del Diego Ignacio Funes, y está concentrada en más de noventa cuerpos, más de 150 carpetas de pruebas, expedientes anexos, que superan las 50.000 fojas.

El agente fiscal solicitó al Juzgado de Control en lo Penal y Económico citar a juicio a los 22 imputados, entre los que se encuentran exfuncionarios, municipales, provinciales y nacionales, funcionarios municipales, e integrantes de organizaciones sociales.

En la referida investigación se habría establecido, con el grado de certeza necesaria para esta etapa del proceso, que una "asociación Ilícita comandada por Milagro Sala defraudó al Estado por una suma actualizada que supera los dos mil millones de pesos o el equivalente a la construcción de mil doscientas viviendas".

Que para lograr realizar el millonario fraude, Milagro Sala contó con la anuencia y activa colaboración de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

También ha dicho el requerimiento que "la creación de un órgano al margen del legal contralor que debía efectuar el Ivuj, la designación de funcionarios que descontrolaron la operatoria en la construcción de viviendas que debía llevar a cabo Sala y su organización, el giro de fondos provinciales a la UEP para pagarle a Sala sin motivo jurídico ni legal que lo justifique y la permanente y constante inacción ante el conocimiento de las flagrantes irregularidades que se presentaban en la operatoria desarrollada por Sala".