¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El coronavirus no da tregua en el fútbol argentino

Pedro Monzón, integrante del cuerpo técnico de Independiente, también dio positivo y se suma a la lista de los contagiados. En Banfield hay 20 jugadores con Covid-19 y en Ferro, 15. Ahora contrajo el virus el DT de All Boys, José "Pepe" Romero.

Miércoles, 14 de abril de 2021 01:02

Pedro Monzón, uno de los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Julio César Falcioni, arrojó ayer resultado positivo en coronavirus en el test rápido y, de confirmarse el contagio tras el estudio PCR, se sumaría a la larga lista de contagios que se registró en Independiente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pedro Monzón, uno de los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Julio César Falcioni, arrojó ayer resultado positivo en coronavirus en el test rápido y, de confirmarse el contagio tras el estudio PCR, se sumaría a la larga lista de contagios que se registró en Independiente.

"Se realizaron testeos de control a todos los integrantes del plantel profesional. Pedro Monzón dio positivo a Covid-19 en la prueba de antígenos y se realizará el estudio PCR correspondiente. El resto de los resultados dio negativo", anunció el "rojo" en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El "Moncho", que ya había padecido la enfermedad en enero de este año, sería el tercer caso en el cuerpo técnico de Falcioni, quien se encuentra aislado al igual que el preparador físico Gustavo Otero.

Además, en el elenco de Avellaneda se contagiaron los futbolistas Lucas Romero, Ezequiel Muñoz, Domingo Blanco, Diego Segovia, Sebastián Sosa, Patricio Ostachuk, Alan Soñora, Francisco Ortega, Gonzalo Asís y Nicolás Messiniti.

Independiente recibirá a Defensa y Justicia el próximo domingo a las 21 tras caer en el polémico clásico frente a Racing por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. En cuanto al armado del equipo, a cargo de Omar Piccoli, el mediocampista Pablo Hernández estará a disposición tras recuperarse de una lesión y podría ser el reemplazante de Lucas González, quien recibió el alta médica después del traumatismo en el cráneo y columna cervical con pérdida de conocimiento que sufrió en el partido ante Racing, pero los médicos determinaron que continúe en reposo y en observación en su domicilio.

Vale recordar que Banfield tiene 20 jugadores infectados y que Ferro Carril Oeste, de la primera nacional, 15. Y ayer el entrenador de All Boys, José "Pepe" Romero, dio positivo y ya está aislado en su domicilio, según comunicó el club de Floresta.

"All Boys informa que de acuerdo al resultado del testeo realizado en su domicilio, el entrenador José Romero resultó detectable de Covid-19. Pepe se encuentra aislado en su domicilio y está siendo monitoreado por el departamento médico del club". Romero, de 69 años, quien estaba esperando turno para vacunarse, cumplió el sábado pasado 400 partidos como DT de All Boys.

 

Conmebol donará vacunas


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer que recibirá una donación de 50 mil vacunas chinas Sinovac Biotech Ltd, que estarán enfocadas “en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”. En un principio, el objetivo de la Conmebol será brindarles inmunidad a los jugadores de la Copa América de Argentina-Colombia, y también a los competidores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de Covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia”, afirmó el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

“Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, sostuvo el directivo en un comunicado oficial. Con esta donación, la Conmebol se transformó en la “primera confederación del mundo en iniciar una campaña de inmunización”.
Además, Domínguez le agradeció al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, por la ‘intermediación desinteresada‘ para concretar este acuerdo.

 

 

Temas de la nota