Dispar presencia de personas en el primer día de testeo rápido

La vecina Sara Vidaurre se levantó ayer temprano para dirigirse al centro de salud del barrio Coronel Arias, a fin de hacerse el test y determinar si tiene covid o no. Vidaurre llegó con dos integrantes de su grupo familiar, quienes esperaron para ser atendidas en lo que fue el primer día del operativo de testeo, que se está desarrollando en ocho espacios de la capital y se lleva a cabo de lunes a viernes de 8 a 18.

En la primera jornada, fue dispar la presencia de interesados, entre ellos jóvenes y adultos mayores se apostaron en los espacios habilitados, respetando las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso del barbijo. En este sentido, las personas que presenten síntomas deberán dirigirse a los lugares habilitados para realizarse el test correspondiente.

En este caso, el personal sanitario recomendó a las personas que tengan alguna sintomatología compatible con el covid aguarden cuatro días antes de ir a los centros de atención de manera tal de asegurarse que el test dé resultados exactos, porque puede haber falsos negativos. En el caso del interior, deberán seguir comunicándose con los hospitales de cabecera y controlándose allí en caso de tener síntomas.

Durante un recorrido por los diferentes puntos de testeo, El Tribuno de Jujuy dialogó con el médico Miguel Avellaneda, del centro de salud del barrio Coronel Arias. El profesional explicó que para que una persona pueda hacerse el test de antígeno debe cumplir ciertos requisitos. "Lo ideal es que sea después del cuarto día de síntomas, cuando se puede aislar el virus en forma correcta para no tener falsos negativos. Es un test rápido que en 20 minutos se conocen los resultados. Tratamos de hacer el testeo lo más rápido posible para determinar si la gente está o no con la patología", indicó.

Por su parte, David Guerrero, jefe de enfermería del centro de salud Castañeda del barrio Cuyaya, sostuvo que el testeo se lo puede realizar cualquier persona y en caso de que el test dé resultado positivo, automáticamente deberá aislarse. "Cuando la persona se acerca al lugar primero se le toma los parámetros vitales, temperatura, presión y posterior testeo", mencionó.

Los puntos de testeo

El operativo continuará llevándose a cabo en el Nodo La Viña (Pensamiento 688), Castañeda (Baldi y Rocha Solórzano del barrio 790 Viviendas), Coronel Arias (Monteagudo y Agüero), Alberdi (Sucre 2190), Eva Perón en Alto Comedero (Teniente Farías y Cabo Montaño de las 281 Viviendas), La Loma (Sector B1, manzana 1), 18 Hectáreas (manzana 17, lote 7) y Che Guevara (frente a la manzana J).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...