¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La situación de Jujuy es diferente a la del Amba"

El gobernador dijo que por ahora la situación está controlada, y si empeora, se podrían adoptar restricciones.

Sabado, 17 de abril de 2021 01:00

El gobernador Gerardo Morales ratificó que, por el momento, en la provincia no se aplicarán medidas restrictivas a las actividades laborales, de circulación, recreativas y educativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales ratificó que, por el momento, en la provincia no se aplicarán medidas restrictivas a las actividades laborales, de circulación, recreativas y educativas.

"La situación epidemiológica de Jujuy es diferente a la del Amba", apuntó, y consideró que "la segunda ola nos va a llegar en algún momento. Estamos teniendo una situación creciente de casos, pero todavía controlable", señaló el primer mandatario.

Asimismo, Morales confirmó que la posición planteada a nivel local es "no cerrar las escuelas", e instó a la comunidad a "trabajar juntos, porque el esfuerzo no solo debe ser de los docentes, de los niños y del Gobierno".

Adelantó que, en la reunión de la mesa del COE prevista para hoy sábado, "se evaluará cómo está la situación", y subrayó que "vamos ser más rigurosos en el control de las juntadas y la noche".

Resaltó que en caso de aumento de los contagios, podría aplicarse "un toque de queda sanitario de 0 a 6 de la mañana", aunque remarcó: "no quiero adelantarlo como medida, porque no la vamos a tomar todavía".

"Espero que retomemos el camino de las convocatorias del diálogo como cuando el presidente nos convocaba a las reuniones donde participábamos los gobernadores y dábamos opiniones", manifestó Morales, y agregó que "la situación no es la misma en todo el país".

Morales reafirmó el concepto de "mantener las escuelas abiertas y mantener la actividad económica", porque "la gente no da más, tanto en la actividad formal como en la informal".

"Nos enfermamos cuando nos descuidamos en las juntadas, cuando nos sacamos el barbijo para comer o tomar algo", expresó y en ese sentido destacó el comportamiento del jujeño al que calificó de "bastante bueno", ya que hay "un mayor cumplimento que en otras provincias".

"No hay que bajar los brazos, el personal de salud nunca bajó los brazos y no comparto que se hayan relajado, si acá hay trabajadores que nunca bajaron los brazos es el personal de salud", enfatizó Morales y destacó la importancia de que toda la comunidad "cumpla con las normas de protocolo" y de bioseguridad.

Se sumaron 113 casos

La Subdirección de Epidemiología informó en su reporte diario que ayer se confirmaron 113 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y que recibieron el alta médica 131 pacientes.
Los casos reportados ayer se produjeron San Salvador de Jujuy 80, Palpalá 11, Tilcara 6, El Carmen 3, Guerrero 3, La Quiaca 2, Susques 2, La Mendieta 1, Libertador General San Martín 1, Maimará 1, Perico 1, San Pedro 1 y Yala 1.
Acerca del estado de situación desde el inicio de la pandemia, el organismo detalló que hasta el momento se realizaron 81.415 tests en toda la provincia, arrojando un total de 23.457 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 20.831 y fallecieron 1.007 personas.
En la víspera se notificaron 2 fallecimientos por Covid-19: un hombre y una mujer entre 60 y 90 años de edad. Se aclaró que estos fallecimientos fueron informados por el Registro Civil de la Provincia y corresponden a días anteriores.

Operativo en Mariano Moren
Un operativo sanitario se desplegó ayer en diferentes sectores del barrio Mariano Moreno de esta capital, desde calle Colombia hasta Olavarría, y desde Brasil hasta Falucho. En la ocasión, se relevó la situación de los vecinos en relación al Covid-19, y se difundieron medidas de bioseguridad para el cuidado de la salud.

Temas de la nota