¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En 2021 se incrementó el contrabando de drogas

En Jujuy hay unas dos mil bocas de expendio de estupefacientes de acuerdo a un informe de la Policía Federal.
Sabado, 17 de abril de 2021 01:00

Oscar tomás Aisama

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Oscar tomás Aisama

 

En los primeros tres meses se incrementó exponencialmente el delito en la provincia en todos los rubros y modalidades.

El Tribuno de Jujuy

 

"En comparación con el año anterior estos tres primeros meses y medios del año 2021 nos marcaron un incremento importante en el aumento del delito en la provincia", así lo afirmó el comandante principal Héctor Gabriel González, flamante jefe de la Agrupación IX de Jujuy en diálogo con El Tribuno.

En relación a los procedimientos que se están desarrollando en todo el ámbito de la provincia, expresó el alto jefe que en el año 2020 y como consecuencia de la pandemia, se secuestraron 858 kilogramos de hojas de coca en estado natural y en lo que va del año ya se llevaban secuestrado 12.724 kilos.

"El año pasado se secuestraron 36 kilos 395 gramos de cocaína y en estos meses se ha duplicado esa cantidad con un total de 74,500 kilos", agregó González.

Remarcó, además, que "el año pasado no se secuestró mucha cantidad de marihuana y que este año con el último procedimiento esa cifra asciende a los 55 kilos".

Aclarando que a esas cifras se les debe agregar medio litro de aceite de marihuana y drogas sintéticas.

En cuanto a los secuestros de rodados implicados en tráfico de droga, no hubo ninguno y este año ya se llegó a los 20 rodados.

En cuanto a las personas detenidas en 2020 solo se registraron 5 detenidos y en el presente año ya quedaron detenidas unas 55 personas.

También señaló que en el año 2020 se decomisaron alrededor de los 247 mil pesos moneda nacional y este año ya se alcanzó los 5 millones entre moneda nacional, pesos bolivianos y dólares.

Finalmente, se refirió a la implementación de puestos móviles en la frontera con Chile.

 

Temas de la nota