Amplían red de ciclovías y le instalan iluminación

Comenzaron los trabajos de ampliación de la red de ciclovías en el acceso sur, en la conexión que va desde Juana Manuela Gorriti y Párroco Marshke hacia el Parque Xibi Xibi, y circuitos desde avenida Forestal de Alto Comedero hasta el centro de la ciudad, complementado con sistemas de iluminación de alta potencia.

El intendente Raúl Jorge explicó que las obras originan lo que próximamente será el parque "General Arias" en la zona que se encuentra definida desde el estadio "23 de Agosto" hasta la excasilla de turismo. "Estamos trabajando muy fuerte en este nuevo parque que va a tener la ciudad para las caminatas y para las ciclovías", dijo el intendente

Indicó que significa un gran avance para la ciudad, porque "este parque va a unir a Alto Comedero con el centro de la ciudad y permitirá una vía rápida y saludable que también va a ser complementada con otro tipo de equipamiento como la iluminación, que permitirá realizar deportes a cualquier hora".

Al detallar la obra, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, dijo que "contempla más de 2.100 metros lineales, los cuales se vienen desarrollando, a su vez, con la excavación para la instalación del tendido eléctrico para avanzar en el menor tiempo posible. Con la duplicación de ciclovía se conectará todo el acceso sur prácticamente con La Almona, mediante el Parque Xibi Xibi y de allí con la nueva ciclovía que conecta hacia la ruta 2", remarcó.

En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, manifestó que se trata de una obra bastante compleja en la que "intervienen las caminerías y el diseño de transitabilidad que hay que darle tanto a los peatones como a los ciclistas", acotando que otro aspecto importante de la obra es la instalación de 72 columnas de iluminación led entre el estadio de Gimnasia y el ingreso a la ciudad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...