¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seis efectivos heridos tras un violento ataque

Alrededor de 20 personas los atacaron a pedradas. Hay dos jóvenes demorados.

Domingo, 18 de abril de 2021 01:03

Más de 20 personas agredieron con piedras a efectivos policiales y dos de ellos fueron demorados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 20 personas agredieron con piedras a efectivos policiales y dos de ellos fueron demorados.

El hecho de violencia se registró la noche del viernes pasado alrededor de las 22.30, en la intersección de las calles Cerro Labrado y Zapaleri del barrio San Francisco de Álava, cuando los efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana GEM 3, realizaban recorridos de prevención.

En esas circunstancias, los efectivos fueron recibidos con cascotes por un grupo de personas y lograron la demora de dos jóvenes.

Minutos más tarde, cuando los policías aguardaban la colaboración de más efectivos, un grupo de alrededor de 20 personas rodeó a los policías y empezaron a arrojarles piedras de importantes tamaños.

Un total de seis efectivos policiales resultaron heridos y tuvieron que recibir asistencia médica por los ataques con piedras que fueron víctimas, por parte de estas personas que ya fueron identificados.

Por otra parte se supo, los dos jóvenes demorados fueron trasladados a la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava, donde quedaron alojados por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Además los violentos jóvenes destrozaron a pedradas el móvil policial, por lo que ante la calificación legal que pesará sobre ellos, se podría solicitar la detención.

Los recorridos preventivos de seguridad en ese sector barrial son muy requeridos por los vecinos, que constantemente denuncian que sufren hechos de inseguridad, por ello desde la Policía se diagramó una serie de operativos y fue en esas circunstancias, que se produjo el violento ataque, por parte de estos jóvenes.