28°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Tribuno de Jujuy sumó una nueva plataforma

Lunes, 19 de abril de 2021 01:03

El Tribuno TV empezó a cobrar forma. Luego de muchos años de análisis de proyectos y prácticas experimentales, El Tribuno de Jujuy se embarcó en una ambiciosa iniciativa de TV vía streaming en vivo en las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribuno TV empezó a cobrar forma. Luego de muchos años de análisis de proyectos y prácticas experimentales, El Tribuno de Jujuy se embarcó en una ambiciosa iniciativa de TV vía streaming en vivo en las redes sociales.

Nuestro medio sigue en la avanzada renovación técnica con el objeto de acercar la mejor información a través de todas sus plataformas.

El movimiento, la permanente transición, el readaptarse a diferentes situaciones y plataformas se convirtió en una constante para la redacción más grande de la provincia de Jujuy, que ahora afronta nuevo desafío, sin precedentes para nuestra empresa periodística.

Hace poco más de dos semanas salimos a través de nuestros perfiles de Youtube y Facebook, con transmisiones en vivo especiales, y luego de algunos días le "dimos aire" a "El Matutino", el primer integrante de la programación de lo que cariñosamente llamamos El Tribuno TV.

Conducido por César Martínez, Juliana Juárez Medina y Elena Roca -acompañados por un gran equipo técnico- el magazine va de lunes a viernes de 10 a 12 por las mencionadas redes sociales.

Pero mucho se tuvo que pasar para llegar a estas instancias, que pese a estar encaminadas, están lejos de llegar a la meta. Hubo numerosas presentaciones de proyectos, algunos externos, apuntando a darle vida a una versión audiovisual de El Tribuno de Jujuy, pero fue recién en la ExpoJuy de 2018 que, por iniciativa del equipo de la página web del diario de la gente bien informada, con el apoyo de toda la empresa, que realizamos la primera transmisión HD, como parte del plan de mediano y largo plazo que por estos días está viendo la luz.

En el 2020, un año trazado por la pandemia, se decidió "pisar el acelerador" para materializar el nuevo emprendimiento. Es que, con buen tino, el director ejecutivo de la empresa, Rubén Rivarola, decidió avanzar en el proyecto de El Tribuno TV, en primer lugar, con la puesta a punto de un espacio físico y luego con la adquisición del equipamiento necesario para salir en vivo.

Ahora, nos toca seguir trabajando en el acabado del producto audiovisual, en las mejoras técnicas y artísticas, y en la proyección de nuevos contenidos que representen con fidelidad a nuestra marca periodística.

La integración es el fin

El Tribuno de Jujuy se encuentra en la recta final de la implementación de uno de los procesos que puede representar una mejora significativa en su servicio de noticias, y no es otra que la integración de sus equipos de trabajo.

A través de la incorporación de nuevas tecnologías, se apunta a mejorar los procedimientos de cada uno de los pasos de elaboración y publicación de la noticia, tanto en la edición de papel, como en la digital.

Como complemento, las mencionadas implementaciones conllevarán a una importante mejora técnica y a la renovación estética de nuestro sitio web, que se podrá ver dentro de muy poco.