¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Copa Jujuy abre el telón de la edición 2021

El clásico maimareño entre Unión Deportivo y Olimpia dejará inaugurado el torneo más federal en el estadio de Club Terry.

Miércoles, 21 de abril de 2021 01:02

Llegó el día "D". Luego de tanta espera, vuelve a rodar la bocha en la Copa Jujuy. Hoy desde las 16, el clásico maimareño entre Unión Deportiva y Olimpia, chocan en el estadio "Juan Carlos Ayarde" de Tilcara por la fase preliminar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el día "D". Luego de tanta espera, vuelve a rodar la bocha en la Copa Jujuy. Hoy desde las 16, el clásico maimareño entre Unión Deportiva y Olimpia, chocan en el estadio "Juan Carlos Ayarde" de Tilcara por la fase preliminar.

 

El duelo entre Sportivo Alberdi y Peñarol de Fraile Pintado se postergó, por lo tanto la Liga Regional lo va a reprogramar.

Las acciones serán controladas por Marcelo Sánchez y contará con las asistencias de Paola Jerez y Fabio Cari mientras que Aníbal Mamani será el cuarto árbitro.

 

Pasó un año entero para que los clubes de la provincia vuelvan a disfrutar del más federal de los torneos que tiene el fútbol jujeño. A esto, se le suma las expectativas generadas por los representantes de la Liga Quebradeña, ya que además de ser anfitriones del acto inaugural, se realizará con la presencia de Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Horacio Guzmán, presidente de la Liga Quebradeña, los directivos de ambos clubes, Hugo Flores, secretario de Deportes de la provincia, marcando el debut absoluto de esta institución en el certamen.

A esto se le suma que esta temporada, desde el Gobierno de la Provincia a través de Fiscalía de Estado, se les otorgó la personería jurídica y finalmente ya forman parte del Consejo Federal de Fútbol.

Por todo esto, sin dudas el 2021 es un gran año para el fútbol norteño.

Pero una vez que se dé el puntapié inicial, se jugará el clásico de Maimará, lo que sin dudas va a generar que la población haga una pausa para decir presente en el estadio de Club Atlético Terry de Tilcara.

Para muchos, quizás será un juego desconocido, pero la Quebradeña hace más de 15 años viene trabajando para poder ser parte del fútbol federado. Seguramente tendrán que ajustar cosas, pero el empeño, las ganas y la pasión que genera el fútbol no se negocian.

Cabe destacar que se podrá jugar con 200 espectadores, 100 de cada elenco, lo recaudado será dividido en partes iguales para los dos equipos una vez que se cubran los gastos que demanda la organización como ser el pago de los árbitros.

El torneo es organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Se espera sea una gran jornada deportiva.

 

Temas de la nota