¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taller "Construyendo Igualdad en Deporte"

Se trataron diferentes temas relacionados con los derechos y protagonismos de las mujeres dentro del ámbito deportivo.

Miércoles, 21 de abril de 2021 01:02

El Club Deportivo Luján sigue creciendo en pos de equiparar e igualar los derechos y protagonismos de las mujeres dentro del ámbito deportivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club Deportivo Luján sigue creciendo en pos de equiparar e igualar los derechos y protagonismos de las mujeres dentro del ámbito deportivo.

 

El presidente del "granate", Luis Civardi, consideró que se trató de una experiencia muy positiva, resaltando labor de los disertadores

En ese marco, el Instituto de Prevención, Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer llevó adelante el taller "Construyendo Igualdad en el Deporte", en las cómodas instalaciones "granates" de calle Tumusla.

 

En el taller que tuvo lugar en el Club Luján, los temas abordados fueron la historia, roles y estereotipos en el deporte; a que se denomina femineidad y masculinidad y la inclusión de las personas de la diversidad sexual al ámbito deportivo.

Por otro lado, se trató la visualización de la Ley Nacional 26.485 de "Protección Integral a la Mujer" y la Ley Nacional 27.499 "Ley Micaela"; la desigualdad en el cupo para la obtención de cargos deportivos, en donde no se da la igualdad de género; y por último, dando a conocer las herramientas estatales con las que se cuenta para afrontar un caso de violencia de género.

Otra finalidad de este taller es brindarles las herramientas a los dirigentes y referentes del club, para que sean ellos quienes puedan replicar los ejes y temas abordados en esta charla a todo el resto de los integrantes de la institución, siendo algo muy positivo.

El presidente del club "granate", Luis Civardi, comentó sobre este taller que fue "una muy linda experiencia, de la cual participaron muchos dirigentes, entrenadores y jugadores del club. Las charlas fueron positivas, con una gran explicación por parte de los disertantes y una buena participación por parte de la gente del club".

Invitación

Asimismo el titular de Luján indicó que "nosotros en nuestra Comisión Directiva, tenemos muchas mujeres, algo que fue resaltado por los disertantes. Son pocos los clubes que están implementando esta modalidad de igualdad en cargos con las mujeres. Por eso destacamos que fue muy positivo lo que se hizo en el club".

Civardi también agradeció a los presentes en la charla que "fue muy positiva desde todo punto de vista".

A su vez, se lanzó la invitación a todos los clubes y entidades deportivas a que se comuniquen con el Instituto de Prevención, Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo de Jujuy a través del 0800-444-2010 para que estas charlas puedan ser realizadas en sus instituciones.

 

Temas de la nota