¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Elena Mattos suma premios y nominaciones

La pianista y compositora recibió la Gaviota de Plata y el premio Talento de Dama. Además está postulada a los Gardel.
Miércoles, 21 de abril de 2021 01:02

La pianista y compositora jujeña Elena Mattos está sin dudas en su mejor momento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pianista y compositora jujeña Elena Mattos está sin dudas en su mejor momento.

Su calidad interpretativa y la energía de su talento, la están llevando en estos últimos años a brillar más que nunca.

Y es que recientemente recibió dos galardones como son el Premio Nacional e Internacional La Gaviota de Plata; y Talento de Dama por pianista y compositora, ambos de Mar del Plata.

La directora de los premios Talento de Dama, María Alexandra de Pascua, explicó que estos galardones se les da "a las personas que han alcanzado la excelencia y que sirven de ejemplo para la gente de la comunidad que recién empieza".

"Ojalá pueda hacer quedar bien a mi provincia. Estas cosas te dan ganas de seguir trabajando. Esto es un mimo al alma, y te da ganas de seguir adelante a pesar de lo mal que nos hizo la pandemia. Tengo gente muy querida que me apoya", comentó en comunicación con nuestro diario.

Pero no solamente son estas las buenas noticias, sino que además fue nominada al Premio Internacional Iberoamericano a la Trayectoria "El Nevado Solidario de Oro" Argentina 2021 (cuya gala será el 5 de noviembre de este año, en el marco de un encuentro de músicos que tendrá lugar en varias jornadas); a los Premios Estrella Argentina (que se define en mayo próximo, y donde ya tiene un puntaje de 9,90, y está compitiendo con pianistas de gran renombre); y a la 4º edición de los Reconocimientos Internacionales "Cóndor Mendocino" 2021. Además, está invitada a recibir la distinción "Arco de Córdoba" a nivel nacional e internacional de OBC Producciones, el 14 de noviembre de este año.

Fue también postulada a las nominaciones de los Premios Gardel, sujeta a votación.

LA MAGIA DE SUS MANOS

Con todo esto, Elena Mattos cuenta que "se me están abriendo puertas en distintos países, como Brasil, sobre todo por la nominación al Premio Iberoamericano, que tiene 160 canales que van desde Mendoza para distintos lugares, y que además va a tener un festival donde estoy invitada".

Desde la organización de este premio le manifestaron que sería un honor que ella participe, "primero por lo que representa este tejido social, cultural y solidario para la paz en Iberoamérica, y que nosotros podamos llevar a través de esta información a nuestros artistas que son nominados en Argentina, a toda esta región".

Y además...

Mientras tanto, está preparando un video clip de un tema que compuso, que según adelanta, es un chamamé titulado "De Jujuy a Corrientes", y que ya está filmando con Alfa Bidondo.

Por otro lado, espera la oportunidad para presentar en Jujuy y en Buenos Aires, el video clip que está terminándose de editar junto a Viviana Careaga.

Es un trabajo que se hizo de manera virtual y colaborativa, pero que piensan presentar oficialmente con un concierto presencial juntas, del tema "Despedida jujeña", de René Careaga.