Clasificó  Estudiantes  de Río Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba) goleó ayer a Huracán Las Heras de Mendoza por 4 a 1 y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El encuentro, correspondiente a los 16avos. de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio "Eva Perón", en la localidad bonaerense de Junín, y los tantos de los cordobeses fueron marcados por el paraguayo Javier Ferreira, en dos ocasiones, uno en cada tiempo, Ibrahim Hesar, en el periodo inicial, y Ezequiel D'Angelo, en la parte final; mientras que descontó Lucas Agüero en el complemento. El comienzo fue a todo ritmo y con dominio total de Estudiantes, que salió a hacer pesar la deferencia de categoría, ya que juega en la Primera Nacional y Huracán Las Heras en el Federal A.

Ese control de juego tuvo su premio a los 12 minutos, cuando tras un córner desde la izquierda, Luis Daher tocó con la mano extendida el balón en el área grande y el juez Adrián Franklin sancionó correctamente penal. El disparo lo ejecutó el atacante paraguayo Javier Ferreira y anotó el 1 a 0.

Los riocuartenses continuaron en el ataque y a los 14 minutos, Federico Giusepponi derribó en el área a Ibrahim Hesar y nuevamente penal, más expulsión del defensor de los mendocinos.

Un minuto más tarde, Ibrahim Hesar se hizo cargo del remate, pero el arquero de Huracán, Daniel Moyano, esta vez eligió el palo derecho y contuvo brillantemente el remate del atacante de Estudiantes.

Esta acción revitalizó a Huracán, que pese a tener un jugador menos se fue en búsqueda del empate y dispuso de varias situaciones, incluso un tiro en el palo a través de Luis Daher.

La falta de puntería castigó a los mendocinos y a los 43 minutos, luego de una mala salida de la defensa, Nahuel Cainelli envió centro desde la derecha y Ibrahim Hesar, debajo del arco, empujó el balón, se tomó revancha por el penal malogrado y estableció el 2 a 0, que ya fue irremontable.

En la parte final, Huracán trató de reaccionar nuevamente, máxime aún tras la expulsión de Francisco Romero, en Estudiantes, a los 5 minutos. No le alcanzó y el "león" de Río Cuarto marcó el tercero en una buena jugada de ataque, otra vez por intermedio del paraguayo Javier Ferreira, a los 24 minutos; descontó Lucas Agüero, a través de un tiro penal, a los 37; y Ezequiel D'Angelo estableció el 4 a 1 definitivo, a los 44'. En Huracán Las Heras no pudo estar su entrenador Darío Alaniz, quien tuvo síntomas de Covid-19, fue aislado por prevención y fue reemplazado por su ayudante de campo, José Manuel Pérez.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...