El gobernador Gerardo Morales, recibió la Bandera de la Libertad Civil que recorrió el país de norte a sur

Por iniciativa de los integrantes de la Comisión del Bicentenario, se dispuso que una Bandera de la Libertad Civil, en honor al General Manuel Belgrano, recorra la Argentina desde el norte hasta el lugar más austral. Siendo el pueblo jujeño heredero de una gesta histórica para el país, cuna del nacimiento de la Independencia.

En ese marco el Gobernador Gerardo Morales agradeció la iniciativa de la Comisión del Bicentenario, como así también, al Regimiento 20 por el acompañamiento, “es un hecho muy importante porque la Bandera de la Libertad Civil es nuestro cuarto símbolo patrio nacional”, prosiguió “la importancia que tiene para el pueblo jujeño sino también para el pueblo argentino”.

Además, Morales resaltó y valoró la esencia de esta bandera “es la representación de lucha de un pueblo que buscó la Independencia”, continuó “es un desafió para nosotros, que cada argentino conozca y sepa que expresa. La bandera original quedara emplazada en el Salón de la Bandera con la temperatura adecuada, también estará la maqueta donde tiene como representación a dos jujeños que izaron la bandera en la Antártida”, finalizó.

Por su parte, el Coronel Aoki remarcó que “la Comisión de Bicentenario donó la bandera y el Ejército Argentino se dedicó a acompañar con el izamiento en La Quiaca, precisamente en la base que se encuentra en el aeropuerto y después se trasladó hacía la Antártida”. Siguió diciendo que, “allí dos jujeños tuvieron la oportunidad de izar la Bandera de la Libertad Civil que se encontraban apostado en la base, de esta forma, la bandera volvió a Jujuy para cerrar un ciclo de este Bicentenario de Manuel Belgrano”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...