Atrapan a ladrones de placas de las tumbas del cementerio municipal

Tres integrantes de una banda, fueron aprehendidos esta tarde por la policía, en momentos en que rompían placas y otros elementos robados de las tumbas, nichos y mausoleos del cementerio municipal Cristo Rey de esta ciudad. Al proceder a la identificación, se supo que eran menores de edad, dos masculinos de 16 y 17 años y una adolescente de 16 años. De inmediato se dio participación a la delegación fiscal interviniente y a la Fiscalía de Menores.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que poco antes de las 17, en momentos en que personal motorizado de Comando, realizaba recorrido de prevención por los barrios periféricos, ingresaron por pequeñas sendas que utilizan los motochorros para escapar, tras perpetrar algún ilícito y esconder las partes de las motos desarmadas. Al llegar al sector conocido como la ripiera, en el sector oeste de la ciudad, escucharon fuertes golpes, por lo que detuvieron la marcha, continuaron caminando hasta un descampado, donde sorprendieron a tres personas, entre ellos una mujer, que rompían elementos de metal con grandes piedras, constatando de que se trataba de placas sustraídas del cementerio.

La presencia policial, generó malestar en los ladrones, que de inmediato comenzaron a agredir a los efectivos, por lo que se pidió apoyo, arribando al lugar un móvil con infantes que procedieron a  reducirlos, recibiendo luego, la orden de que fuesen trasladados hasta la seccional 26 de barrio Belgrano, para continuar con las diligencias de rigor dando participación a la Fiscalía de Menores. En el lugar, se secuestro, placas, una mochila que contenía los trozos de placas y elementos destrozados y un arma  blanca.

Se supo que la encargada del cementerio municipal, se hizo presente en la dependencia policial, donde radicó formal denuncia por el robo de placas y otros elementos, como floreros, manijas, cruces, entre otros.

Cabe acotar que en cementerios de otras localidades del departamento San Pedro, también se produjo este accionar delictivo, y son numerosas las tumbas profanadas, hechos que también son investigados por la policía.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...