¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya pasó de fase gracias a los penales

Fue 1 a 1 en el tiempo reglamentario entre el "bandeño" y Ciudad de Nieva. Desde los doce pasos hubo victoria 5 a 3.

Viernes, 23 de abril de 2021 01:01

Son partidos coperos, generalmente parejos y atractivos en los que un equipo sigue y el otro se queda al margen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Son partidos coperos, generalmente parejos y atractivos en los que un equipo sigue y el otro se queda al margen.

 

Los equipos de la Liga Puneña y la del Ramal tendrán doble fecha de Copa Jujuy la semana que viene. Será martes y miércoles.

En el inicio de la competencia provincial, de la Copa Jujuy para los equipos de la Liga Jujeña de Fútbol, Cuyaya y Nieva se midieron en "La Tablada", clasificando a una nueva instancia el equipo "bandeño" tras prevalecer en la definición por tiros penales. Afuera quedó el "león".

 

En el primer tiempo ambos tuvieron oportunidades para convertir.

Cuyaya se mostró más lúcido con las intervenciones de Jerez y Acuña quienes intentaban llevar peligro a campo rival.

El "león", por su parte, mostró la presencia en ataque de su goleador Revollo. El mencionado delantero estrelló la pelota en el travesaño en la que fue una de las chances más claras de gol que hubo en la etapa inicial.

Ambos combinados se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En el complemento, Ciudad de Nieva anotó el primer tanto del encuentro gracias a una intervención del siempre presente Revollo que batió la resistencia del arquero "bandeño".

Los minutos posteriores al gol conseguido por el equipo del "Gallo" Ortega fueron difíciles para Cuyaya que sintió el impacto de gol y se retrasó en el campo de juego.

Con el correr de los minutos y con los ingresos desde el banco de Velázquez y León, el "bandeño" se fue posicionando mejor hasta finalmente encontrar el empate con un gran cabezazo del zaguero Mendoza que así estableció el 1 a 1 con el que finalmente culminó el encuentro para dar lugar a los penales.

Desde los doce pasos se impuso Cuyaya 5 a 3 aprovechando el estallido en el travesaño del remate del jugador del "león" Sarmiento. En definitiva, fue alegría "bandeña".

.

Yécora: "Nos propusimos llegar lo más lejos posible"

Momentos después de haber logrado la clasificación a una nueva fase de la Copa Jujuy desde los tiros penales, Nicolás Yécora dialogó con la prensa. 
El arquero de Cuyaya dio su autocrítica por lo desempeñado al inicio del complemento en donde sufrieron el tanto de Nieva. “Entramos dormidos en el segundo tiempo”, dijo. No obstante y pese a esa distracción, el golero aclaró que hicieron “los méritos para ganar el partido”.

“Nos propusimos desde el primer momento llegar lo más lejos posible, obviamente que la queremos ganar, siempre se sufre, Cuyaya es así. Hay que seguir pasando de fase”, explicó el exGimnasia y Esgrima sobre el objetivo que tienen en esta competencia provincial. 

Analizando el rival que dejaron afuera, Ciudad de Nieva, Yécora manifestó: “Ellos tienen jugadores de experiencia, nosotros somos muchos chicos, eso a veces pesa mucho. Pero las ganas y la actitud le terminaron ganando a un equipo muy bueno”. 
El guardameta tomó la pelota y ejecutó el tercer penal de la serie para Cuyaya mostrando personalidad. Al respecto, el arquero formado en el “lobo” comentó: “Yo pedí patear, a mí siempre me gustó patear”.
Es evidente que la ilusión de todo el pueblo “bandeño” va de la mano de la comentada por Yécora. 
 

Temas de la nota