¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron casi 200 kilos de hojas de coca

En distintos operativos registrados en nuestra ciudad capital, en Pampa Blanca y en la localidad de Los Lapachos.

Domingo, 25 de abril de 2021 01:01

Los efectivos de Gendarmería del Escuadrón 53 "Jujuy" incautaron casi 200 kilos de hojas de coca en estado natural en distintos operativos llevados a cabo en distintos puntos de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería del Escuadrón 53 "Jujuy" incautaron casi 200 kilos de hojas de coca en estado natural en distintos operativos llevados a cabo en distintos puntos de la provincia.

Uno de ellos se registró días atrás, cuando los efectivos se encontraban desplegados sobre la ruta nacional Nº 9 y observaron que se acercaba un vehículo marca Renault Sandero con tres ocupantes (dos mujeres y un hombre) todos mayores de edad.

Allí se realizó control vehicular correspondiente, donde los efectivos observaron que dentro del vehículo había varios bultos con bolsa de nylon de diferentes tamaños.

Motivo por el cual se comunicó al magistrado federal de turno, quien orientó que se realice la requisa correspondiente ante la presencia de los testigos hábiles.

En este procedimiento se incautó 103 kilos de hojas de coca en estado natural y se procedió a la detención de una mujer por "atentado y resistencia a la autoridad" e infracción Ley 22.415.

Además otros 130 kilogramos de hojas de coca fueron decomisados en otros procedimientos.

En esta oportunidad, personal de la Sección Vial "Perico", durante los controles rutinarios incautó 80 kilogramos de hoja de coca en estado natural, que era transportada en dos vehículos, el primero un Fiat Palio Weekend, que transitaba sobre la ruta provincial Nº 43 a la altura de la localidad de Los Lapachos, transportando en su interior 50 kgs de hojas de coca y el segundo un automóvil marca Renault 12, que circulaba sobre la ruta nacional N 34, a la altura de la localidad de Pampa Blanca con 30 kilos en su interior.

El cargamento incautado fue puesto a disposición de Afip-DGA por incurrir en infracción a la ley 22.415 "código aduanero".

Estos procedimientos dan cuenta

de la decisiva lucha contra el tráfico de sustancias ilegales que desarrolla el personal de Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, en pos de colaborar con la seguridad pública y tranquilidad de todos los habitantes

 

Temas de la nota