¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran velada fue organizada por "Chunay" Aramayo

En la contienda de fondo por el título provincial Marcos Carabajal venció a Gonzalo Mendoza por fallo unánime.
Domingo, 25 de abril de 2021 01:01

Pasó una noche de interesantes peleas en la Sociedad Obrera donde "Chunay Boxing Club" organizó una exitosa velada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasó una noche de interesantes peleas en la Sociedad Obrera donde "Chunay Boxing Club" organizó una exitosa velada.

Polémica. La Asociación Jujeña hizo un comunicado membreteado en el que no daba validez a la velada organizada por "Chunay".

En los tres combates estelares sucedió esto: la contienda de fondo por el título provincial Marcos Carabajal, de "Chunay Boxing Club". peleó contra Gonzalo Mendoza de Gustavo Besin. Carabajal le ganó con mucha claridad por fallo unánime.

También subieron al ring Alejandro Torres -de Catamarca- enfrentando a Mauro Ramos. Triunfo y título interprovincial para el boxeador catamarqueño por decisión unánime. Gabriel Jaime de la Secretaría de Deportes fue quien entregó el cinturón al pugilista triunfador

Otra pelea de semifondo fue Zacarías Oliva vs Andrés Pizarro. Oliva ganó en la balanza porque Pizarro dio dos kilos fuera de la categoría. Ruben Fuentes, presidente de la Comisión Municipal de Box fue quien le dio el título a Zacarías.

Por otro lado, en las peleas preliminares de una típica noche de puños aconteció lo detallado a continuación: Melina Fernández -de "Chunay Boxing Club"- enfrentó a Adriana Aybar de "Ochoa Team".

Otra pelea fue Gabriel Arias que le ganó a Enzo Paz, este último de Alto Comedero.

Otro de los enfrentamientos fue entre Diego López -de Chunay Boxing Club - que venció a Hugo Paredes de Palpala

Además Rocío Rollano se enfrentó a Florencia Salas, le dieron empate en un fallo polémico -según los organizadores- donde Rollano fue muy superior, llevándole al conteo tres veces a Salas y sin embargo los jurado decretaron igualdad.

Además Iván Romero le ganó a Santiago Solar, de Palpalá, en fallo dividido.

Por su parte, José Fernández perdió ante Karín Ocampo de Catamarca.

"Le quería dejar un agradecimiento a Secretaría de Deportes y a la Dirección de Deporte que acompañó y apoyó en la velada de boxeo. También el agradecimiento va para la Comisión Municipal de Box y a todas las escuela que estuvieron presentes.

El árbitro en la velada de la Sociedad Obrera fue el reconocido Gustavo "Chingolito" Ibáñez y el anunciador Carlos Maldonado.

En cuanto al comunicado de la Asociación Jujeña de Boxeo que circuló hace unos días y que daban invalidez a los títulos en disputa, Fabían Aramayo dio su versión de los hechos.

"No me afectaba en nada lo que dijo Miranda porque hacen un comunicado y no dice quién lo firma ni nada; no tiene la firma no sabemos quién la hace", dijo "Chunay" fijando su postura de haber realizado algo con total validez y obviamente con todos los protocolos.

"Yo tenía la autorización de Secretaría de Deportes por medio del COE. Es más, la Secretaría de Deportes fue a inspeccionar la velada. No tuvimos ningún inconveniente en nada. Salió todo muy lindo", dijo el entrenador justificando lo bien que transcurrieron las peleas en calle Balcarce.

 

Temas de la nota