Lanzan rifa para remodelar el comedor de "Manitos Unidas"

El comedor "Manitos Unidas" lanzó una rifa solidaria a fin de recaudar fondos para remodelar sus espacios, poder brindar clases de apoyo y comida a los niños que asisten diariamente al lugar. Ventilador, pava eléctrica, plancha, batidora, juegos de platos, indumentaria, cajitas con productos dulces, kits de peluquería, cosméticos y otros productos serán los premios sorteados el 29 de mayo próximo. El costo del número ronda los $150 y se los puede abonar a través de CBU: 2850200940094940512628, Banco Macro. También se podrá coordinar la compra en zona céntrica, comunicándose al 3884 66-6056. El comedor se encuentra ubicado en Manzana AP 14, Lote 1, Etapa 13 del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero.

"El espacio que tenemos en casa es muy chico. Queremos construir nuestro espacio para que no nos llegue el sol, debemos resguardarnos del calor poniendo unas sábanas como techo o corriéndonos bajo un árbol. También necesitamos ingresos para poder comprar mesas y tablones a fin de que los niños puedan recibir clases de apoyo", sostuvo Silvia Herrera, encargada de este espacio de contención social.

En la actualidad, el comedor asiste a más de cien personas, entre niños, abuelos y madres.

"Cuando algunos padres tienen ingresos para alimentar a sus hijos, nos avisan qué día no retirarán la comida y de esa manera les damos el lugar a otras familias que lo necesitan", sostuvo.

Espacio creado por necesidad

Hace aproximadamente tres años, la necesidad y el hambre motivó a vecinos del sector Tupac Amaru a organizarse y emprender un merendero para chicos carenciados. Así nació "Manitos Unidas". Herrera recordó que, en aquel momento eran solo tres madres las que llevaron adelante esta iniciativa. En su caso, mientras estudiaba para maestra auxiliar, les brindaba clases de apoyo para que tengan mejor rendimiento escolar. "Veía a muchos chicos frente a una plaza y decidimos hacerle un arroz con leche, con nuestros ingresos. Luego empezamos a dialogar con las familias sobre cuáles eran sus necesidades", remarcó la referente.

Afectados por pandemia

Antes de la emergencia sanitaria, el comedor contaba con la colaboración de varios voluntarios para brindar el almuerzo de todos los días.

Las madres podían conseguir insumos yendo a la feria del barrio para ayudar a comerciantes en sus puestos, a fin de obtener como pago verduras y frutas. Pero por la situación sanitaria, debieron dejar de brindar atención al menos por una semana a fin de evitar la propagación del virus.

"Nos costaba mucho poder conseguir el alimento. Las personas voluntarias que nos ayudaban no podían salir a entregar la carne, la mercadería", recordó.

En tal sentido, quienes quieran colaborar con mercaderías y alimentos ne perecederos deberán comunicarse con la referente a través del contacto telefónico ya mencionado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...