Dos docentes detenidos por supuesto abuso a niña

Tras la denuncia realizada por los progenitores de una menor de edad, y luego de haber realizado de manera urgente las medidas pertinentes, la Fiscalía a cargo de la investigación ordenó la detención de dos docentes de un jardín materno infantil del barrio Alto Comedero. Ambos quedaron imputados.

El caso está a cargo de Leonardo Ariel Zazzali, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.

Del exhaustivo análisis de las pruebas que obran en el expediente tales como declaraciones testimoniales, entre ellas la declaración de la menor víctima en cámara Gesell, informes técnicos y médicos, el agente fiscal resolvió imputar a dos docentes del establecimiento y solicitar la conversión de su arresto en detención, pedido al que el juzgado interviniente hizo lugar.

Los docentes están imputados como supuestos autores del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación o guarda".

En la jornada de ayer, los acusados conocieron causa de imputación, designaron abogado defensor y prestaron declaración como acusados de los delitos endilgados por el MPA.

Sobre los hechos

Todo se inició cuando padres de una menor que asistía al Jardín Maternal "Patito Coletón" en el barrio Alto Comedero denunciaron a un docente de esa institución por supuesto abuso contra la pequeña.

Según declaró Emilio Cayo, apoderado legal de esta entidad educativa, el docente en cuestión fue separado del cargo mientras se investiga esta situación.

Los padres comentaron que fueron alertados de esta situación por su hija, quien les dijo que no quería ir a la escuela porque el maestro "le tocaba la cola".

La niña tiene tan solo 3 años y se encontraba, dijeron los padres, bajo un estado de nerviosismo al relatar el supuesto abuso, por el que hoy hay dos docentes detenidos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...