¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctima del "cuento del tío" perdió 12 mil pesos

Un incauto vecino de la ciudad fronteriza fue estafado por teléfono, desde donde le dijeron que había ganado premio.
Miércoles, 28 de abril de 2021 01:00

Los investigadores indicaron que, a pesar de las campañas de prevención, como cualquier otro fraude, las estafas telefónicas evolucionan y cambian por necesidad una vez que el público se da cuenta del engaño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los investigadores indicaron que, a pesar de las campañas de prevención, como cualquier otro fraude, las estafas telefónicas evolucionan y cambian por necesidad una vez que el público se da cuenta del engaño.

Los acontecimientos que culminaron con la pérdida de la suma de 12 mil pesos fueron perpetrados por una mujer. La denuncia en primera instancia fue radicada en la Seccional 17º de La Quiaca y luego remitida a la Brigada de Investigaciones.

El damnificado contó haber recibido una llamada telefónica a su número personal por parte de una persona que se identificó como productora de un programa televisivo.

Esta le comunicó que había ganado un importante premio, pero para poder acceder al mismo debía depositar a una cuenta $12 mil en concepto de gastos administrativos y de traslado.

El incauto accedió ir hasta un cajero automático, como le pedía la mujer. Una vez en el lugar fue siguiendo las indicaciones que le daba a través del teléfono.

Con el paso de las horas consultó a algunos parientes e indagó sobre el depósito que había realizado. Ya era tarde cuando se percató que había sido víctima de una estafa.

En tal sentido el jefe de la Unidad Regional 5, comisario mayor Martín Alcaraz, dijo: "Estamos investigando el hecho, pedimos a la población estar atenta y tomar precauciones, hay que estar alertas, que dude cuando le pidan claves, donde le ofrezcan premios, o donde le dicen que le van a dar una pensión de Anses, es mentira", remarcó el jefe policial.

Ante esta situación, desde la Policía de la Provincia aconsejaron a los ciudadanos de La Quiaca y zonas aledañas no brindar datos personales, ni bancarios, usuarios, contraseñas, PIN, CBU, que sean solicitados por teléfono, por email, Sms, Whatsapp, Facebook, Telegram, Instagram, cualquier red social y sitios web dudosos.

También no generar transferencias bancarias a personas que no conocen luego de recibir llamadas telefónicas que den más dudas que certezas.

Si son contactados por algún medio anteriormente mencionado y ofrecen premios, préstamos, beneficios del Gobierno nacional, no proporcionar datos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, ni aplicaciones bancarias.