¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Las nuevas generaciones son más empáticas"

Ya se puede disfrutar en On Demand de Flow a la cantante urbana y su show denominado "Live Experience", una apuesta súper íntima y personal y con toda la potencia de un despliegue escénico destacado. El Tribuno de Jujuy habló con la joven artista, quien celebra en este show el cierre de su primera etapa como intérprete, acompañada por siete músicos e invitados especiales.
Jueves, 29 de abril de 2021 01:04

La argentina María Becerra, una de las figuras más ascendentes de la música urbana latina, grabó un show especial que puede verse en la pantalla de la plataforma Flow Music XP y que cuenta con invitados como Tini Stoessel, Rusher King y Dani. La artista que comenzó subiendo covers a YouTube, luego realizó sketches y finalmente se lanzó a la música urbana en 2019, repasa todos los climas que su música ofrece en cuatro escenografías especialmente diseñadas con lo más icónico de sus videoclips.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La argentina María Becerra, una de las figuras más ascendentes de la música urbana latina, grabó un show especial que puede verse en la pantalla de la plataforma Flow Music XP y que cuenta con invitados como Tini Stoessel, Rusher King y Dani. La artista que comenzó subiendo covers a YouTube, luego realizó sketches y finalmente se lanzó a la música urbana en 2019, repasa todos los climas que su música ofrece en cuatro escenografías especialmente diseñadas con lo más icónico de sus videoclips.

Su gran salto fue en 2020, cuando el remix de su canción "High" junto a Tini Stoessel y a la española Lola Índigo impactó en el mercado hispanoamericano; "High" suma 30 millones de reproducciones en Spotify y más de 95 millones de vistas en YouTube. En el show se la puede ver junto a una banda integrada por tecladista, guitarrista, baterista y bajista más dos coristas, lo que le permite a Becerra abrir el abanico y mostrar su gusto por el R&B sin dejar de lado su forma tan urbana de decir las canciones.

¿Cómo nació la idea del show?

La idea del show surgió por la necesidad más que nada de hacerlo. Hace casi un año y medio que comencé a sacar mi música y todavía, por todo lo que está pasando, no tuve la oportunidad de hacer una presentación en vivo y era una frustración increíble. Y sentía la necesidad que la gente me escuchara, además el público me lo estaba pidiendo y desde hace bastante, la gente me quería ver y escuchar. Y bueno surgió por eso más que nada, porque las ganas se acumularon muchísimo y el público estaba súper eufórico y mi equipo también. Así que nos dimos el gusto.

¿Con qué se va encontrar el público en Flow?

Fueron tres meses de trabajo y todo esto en medio de la pandemia, costó bastante pero fue increíble el proceso. La gente va a poder apreciar muchas escenografías y mucho ambiente. Vamos a llevar los videoclips a un show en vivo, los más icónicos de mi carrera, los que me representan. Habrá un gran despliegue de luces, y muchos cambios de vestuario y maquillaje, además de reversiones de canciones. Es una propuesta súper experimental. Verán algo increíble. Se verá a una María en estado puro, ahí cantando y viviendo la experiencia. Me van a ver feliz, apasionada, haciendo lo que me gusta. La verdad que es muy interesante lo que se logró.

¿Cómo estás viviendo esta etapa de popularidad?

Estoy cayendo más ahora en la cuenta de todo y lo estoy procesando. Ahora me doy cuenta de lo que pasa porque los picos en mi carrera fueron en plena cuarentena, cuando la repegué estaba en mi casa encerrada, mirando la tele y de repente todo el mundo me estaba conociendo. Y el impacto no me dio de lleno y eso en parte lo agradezco porque me ayudó mucho a procesar todo más, y a que no fuera todo tan de golpe, fue más lento y delicado. El impacto no fue tan fuerte. Y ahora que se está liberando todo un poquito y con este show virtual veo lo que pasa en redes sociales y en la calle y es increíble. Pero agradezco que en un inicio fue todo muy light.

Tuviste colaboraciones con Tini Stoessel, Lola Índigo, Cazzu ¿Qué opinión tenés de ellas?¿Sentís qué te apuntalaron en tu carrera?

Siento que todas son mujeres increíbles, muy decididas y talentosas. Son muy buenas personas. Y han sido mis guías. Cada vez que nos hemos juntado en videollamadas, o en audios, o lo que sea , no sé porque pero han tenido eso de ponerse a hablarme y aconsejarme. Me dicen: "Qué onda con tu carrera, cómo manejas esto o lo otro, fíjate acá o allá, no dejes que te pase esto o lo otro, no queremos que la pases mal"... y así de la nada me preguntaban ese tipo de cosas y estoy contenta de haber tenido esa contención, me cuidan mucho en ese aspecto y siempre me preguntan y me mantienen alerta y es relindo saber que cuento con ellas, que puedo confiar en ellas y porque son chicas que saben un montón y es bueno escucharlas.

A todas las quiero mucho pero soy muy cercana a Tini, tengo una amistad increíble con ella, es una persona que quiero muchísimo, me sorprende su calidad como persona. En este mundo es complicado encontrar gente así de buena, transparente y sincera. Así que estoy muy agradecida con su amistad.

Nombré grandes exponentes de la música urbana actual, vos te está incorporando. El rol de la mujer está cambiando en este género ¿qué opinas de eso? --- Sí, es totalmente cierto, antes era distinto y lo veíamos, lo presenciábamos. Eran muchos hombres, por ejemplo eran muy normales los remix llenos de hombres, inclusive es mucho más normal para el oído escuchar música cantada por hombres que por mujeres y es un flash. Creo que está muy inculcado en la sociedad en general eso de la competencia entre mujeres, la gente misma te pone a competir de forma terrible y por cuestiones mínimas como la ropa o el color de pelo.

Eso siempre pasó con las mujeres, no se ve para nada con los hombres. Y es súper raro, siempre están comparándonos y creo que está inculcado en las generaciones que vinieron antes de nosotros. Ahora las nuevas generaciones están más familiarizadas con la palabra empatía o sororidad. Son cuestiones que empezaron a sonar y están presentes ahora. Y eso es lo que nos ha impulsado a las mujeres un montón. El hecho de colaborar entre nosotras de ser mucho más compañeras, de estar ready como siempre tendría que haber sido, pero creo que se había inculcado mucho este tema de la competencia. Y ahora es todo súper distinto y nos estamos potenciando entre nosotras y se recontra ve en todo.

¿Qué me podés contar sobre tus próximos proyectos?

Se vienen un montón de canciones, un montón de feats. Pasé mucho tiempo sacando canciones sola y ahora estoy alucinada con el hecho de sacar canciones con otros artistas, la verdad que me encanta compartir con otros artistas, escribir canciones juntos, hablar de los videoclips, este ida y vuelta me emociona mucho. Me encanta esa dinámica que se da y lo disfruto muchísimo, siento que me nutre un montón. Inevitablemente pararte al lado de artistas que son increíbles a escribir una canción, ver lo que hacen, cómo se mueven como se expresan, te llena muchísimo.

Tengo muchas canciones con artistas de acá y de otros países latinos y estadounidenses. Es un flash. La gente va a estar muy contenta. Y se viene la segunda parte de mi primer álbum ("Animal") con varias colaboraciones, singles. Y estamos preparando también un show presencial para julio. Estoy súper feliz porque tengo muchos proyectos, que se están encaminando que ni yo puedo creer y que ya se van a ver dentro de poco. No puedo anunciar más pero se vienen muchas sorpresas porque estamos a full en el estudio y con los ensayos.

¿Conocés Jujuy?

Fui a Jujuy una vez y me sorprendió. Es una hermosa provincia. A mi papá le encanta la idea de recorrer el país, él siempre dice que prefiere la Argentina que el exterior porque nuestro país esta lleno de bellezas y me reinculcó eso y me encanta y yo de vacaciones siempre me voy a lugares del país ocultos me gusta conectar con eso. Y Jujuy es súper tranquila, fuimos con mi familia en vacaciones de invierno y me encantó, y lo que más me sorprendió es que duermen siesta un montón, salimos una vez a la tardecita para comprar y estaba todo cerrado, parecía una ciudad fantasma y eso me pareció interesante.