Habrá prótesis dentales para once adultos mayores

Once adultos mayores del Hogar "San Antonio" de esta ciudad recibirán prótesis dentales por parte de la comuna capitalina.

La Dirección de Salud municipal inició así un proyecto para asistir a los adultos mayores del citado hogar, capacitando a enfermeros y cuidadores sobre el uso e higiene de las prótesis que se colocarán a los ancianos.

Sobre el tema Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, explicó: "convocados por la Dirección de Adultos Mayores nos presentamos en enero, con el equipo de odontólogos y asistentes dentales, para el primer relevamiento. Posterior a esto se desarrolló un plan estratégico de cómo íbamos a lograr nuestro objetivo, que es instalar prótesis y devolver, no solamente salud sino también calidad de vida, a los adultos mayores".

En la jornada desarrollada se capacitó a los enfermeros y cuidadores del Hogar San Antonio "para tenerlos como socios estratégicos y poder lograr la confianza y que la instalación de estas prótesis sean con éxito", reconoció Amerise.

Mirta Humacata, directora de Adultos Mayores destacó la predisposición de las autoridades del Hogar y del equipo de Salud para lograr el objetivo: "estamos muy contentos, ya que once adultos mayores se pondrán sus nuevas prótesis".

Autoridades del hogar agradecieron la ayuda recibida.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...