¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca pudo festejar de local en este 2021

Durante todo el año no había podido sumar de a 3 en su casa y anoche lo hizo al vencer a Defensa y Justicia que comenzó ganando.

Domingo, 04 de abril de 2021 01:03

Boca logró un poco de paz tras una semana convulsionada al ganar por primera vez en el año en "La Bombonera", donde se impuso anoche por 2 a 1 sobre Defensa y Justicia, en un partido correspondiente a la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca logró un poco de paz tras una semana convulsionada al ganar por primera vez en el año en "La Bombonera", donde se impuso anoche por 2 a 1 sobre Defensa y Justicia, en un partido correspondiente a la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Walter Bou, un paso adelantado, abrió el marcador para la visita, a los siete minutos del primer tiempo, pero no gritó su gol, ya que su pase sigue perteneciendo al elenco boquense.

Más tarde, a los 18 de la misma etapa, el experimentado Carlos Tevez igualó el partido en una jugada afortunada, ya que fue favorecido tras una serie de rebotes a la salida de un tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, Tevez habilitó con un preciso pase al recién ingresado Mauro Zárate, quien aprovechó un rebote que el arquero Ezequiel Unsain dejó a su remate previo y dio vuelta el resultado, a los 19 minutos.

El elenco "xeneize", que celebró el 116º aniversario de su fundación, llegó a este encuentro convulsionado por la interna dirigencial que derivó en la renuncia de Mario Pergolini como vicepresidente primero.

No fue una semana más para Juan Román Riquelme. La renuncia de Mario Pergolini, ahora exvice primero de Boca, dejó expuesta la feroz interna que existe entre los dirigentes del club y el Consejo de Fútbol comandado por el ídolo. Si bien Pergolini dijo no haber tenido grandes diferencias con el "10", sí cargó contra el resto de los integrantes del Consejo y luego declaró que Román debía "aprender" a trabajar "en equipo" y a "confiar más en todo". Tras varios días agitados, Riquelme se hizo presente ayer en "La Bombonera" para observar el partido ante Sarmiento.

Con el termo bajo el brazo y acompañado por algunos de sus laderos, Riquelme se ubicó en uno de los palcos de la platea D, donde suele ubicarse la prensa. El mismo lugar que había ocupado en el superclásico, el día que gritó desde lo alto de la tribuna que "hace mucho que River juega mal". En este caso, vio el partido junto un amigo personal, el "Patrón" Bermúdez, Mauro Navas, el "Chipi" Barijho y Walter Pico. Detalle no menor: esta vez todos llevaban puesto tapabocas. En la previa del partido, el presidente Jorge Amor Ameal volvió a hablar en un programa y volvió a bancar a JR. "No me molesta que digan que Riquelme es el dueño del club. Con Román hablo todos los días, todos tenemos roles a cumplir y todos sufrimos y sentimos de la misma manera", explicó. Y agregó: "Esto también lo viví cuando puse de mánager a Bianchi. Yo opino de fútbol todos los días con Román, no hablamos de bochas...".

River se quedó con las ganas

En el cierre de los partidos del sábado, el equipo de Marcelo Gallardo igualó anoche con Arsenal en Sarandí. Fue cero a cero, aunque las mejores situaciones estuvieron en los pies de los “millonarios”.