Detienen a una "mechera" que tenía engañada a una mujer

Efectivos policiales de la Unidad Ciclística lograron detener a una conocida "mechera".

La mujer fue identificada como N. P. de 45 años, con amplio prontuario delictivo, siendo su principal modus operandi el "cuento del tío".

La mujer "trabaja" en complicidad con otro ladrón, con igual o más prontuario que ella.

La aprehensión se logró gracias a que una de sus víctimas la reconoció y logró solicitar ayuda a la Policía. Al momento de su detención, ocurrido en avenida Hipólito Yrigoyen, la misma estaba a punto de cometer otra estafa con la misma modalidad a una incauta y confiada mujer.

La estaba llevando mediante engaños al lugar donde se hallaba su cómplice, quien logró escapar.

El "modus operandi" de estos delincuentes consiste en acercarse a sus víctimas y arrojarles un supuesto fajo de dinero, siendo únicamente el primer billete verdadero, en tanto que el resto del fajo son papeles cortados. Tras esto invitan a sus víctimas a repartirse el dinero que "encontraron" pero en otro lugar, donde aparece el segundo estafador quien se hace pasar por quien perdió el dinero.

Luego le solicitan que muestra el dinero que tiene para ver si no es el "perdido", momento que aprovechan para birlarle su plata.

Si la persona elegida se da cuenta y no quiere mostrar su dinero, ambos estafadores la golpean violentamente hasta lograr sustraerle todas sus pertenencias.

Los lugares que suelen frecuentar son las cercanías de entidades bancarias o por la exterminal de ómnibus de la capital jujeña.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...