¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Luis Miguel me reconoció como su mejor imitador en todo el mundo"

El viernes 23 de abril a las 22, el público jujeño podrá disfrutar el espectáculo titulado "Tributo al Sol Luis Miguel" en el Centro Cultural "Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández". EL Tribuno de Jujuy habló con el cantante e imitador que reside en Miami quien nos brindó detalles del show que protagoniza y que tiene previstas numerosas funciones en distintos puntos del país.
Lunes, 05 de abril de 2021 01:01

El 18 de abril se presentará globalmente, la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", la que podrá verse en Argentina a través de Netflix y en consonancia con ese estreno, comenzará la gira nacional del espectáculo "Tributo al Sol, Luis Miguel en Concierto", protagonizado por el cantante e imitador Martín Russo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 18 de abril se presentará globalmente, la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", la que podrá verse en Argentina a través de Netflix y en consonancia con ese estreno, comenzará la gira nacional del espectáculo "Tributo al Sol, Luis Miguel en Concierto", protagonizado por el cantante e imitador Martín Russo.

Este espectáculo ya fue realizado en los Estados Unidos y otras ciudades de diversos países, incluso Russo fue contratado por varias temporadas, recreando al Rey Sol, en los Cruceros de la Naviera Royal Caribbean.

El show contará con más de treinta canciones todas bajo la dirección musical del maestro Gustavo Calabrese y el protagonista estará acompañado por coristas, guitarra, bajo, piano, y percusión.

Las entradas para ser parte de este recital ya se encuentran a la venta en Tarjeta SuCredito (Balcarce 385) o por medio del sitio web www.norte ticket.com.

¿Qué nos puede adelantar del show en el Centro Cultural "Martín Fierro"?

El espectáculo se llama "Tributo al Sol" y es un homenaje a Luis Miguel. La idea, es ofrecer un concierto lo más parecido posible a un recital verdadero de Luis Miguel. No es una imitación que tenga que ver con la comedia o el humor, es la réplica de un recital original de Luis Miguel. Y estamos aprovechando que el 18 de abril se estrena la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" con Diego Boneta por Netflix para hacer esta propuesta y considerando también que el mismo Luis Miguel me reconoció hace años como su mejor imitador en el mundo, precisamente por el parecido y por el respeto con lo que lo hago.

Será un show que va a durar una hora y 20 minutos, más o menos . Y van a estar todos los éxitos de Luis Miguel, serán más de 30 canciones como "Hasta que me olvides, "Por debajo de la mesa", "No sé tú", "Suave", "Será que no me amas", "Cuando calienta el sol", "Inolvidable", los boleros, habrá opciones para todos los gustos. Y me gustaría agradecer a Gustavo Calabrese que está haciendo los arreglos, iguales que los originales, para este concierto.

¿Cómo surgió la idea de hacer este espectáculo?

Aprovechando mi trayectoria artística de más de 30 años en Argentina yo recibí esta propuesta estando en Miami a través Carlos y Giuliano Bacchi, qué son los empresarios de Nito Artaza de toda la vida, ellos son grandes conocedores de todos lo vinculado al teatro y las giras. Y cuando me hicieron esta propuesta me encantó. Este para mí es un sueño dorado, poder hacer en mi país una gira tan extensa, en los teatros argentinos más importantes y representando a quién es mi ídolo: Luis Miguel.

¿Cuándo surgió su admiración por Luis Miguel?

LLEGA SHOW TRIBUTO A LUIS MIGUEL.

Yo desde los 14 años imitó, a muchas personas y cantantes como Palito Ortega, Sandro, Julio Iglesias... y un día empecé a imitar a Luis Miguel y yo veía que la gente se sorprendía porque su voz es muy difícil de recrear y yo era uno de los pocos que lo imitaba y el parecido era bastante. Y me empezó a gustar él como artista, por su caudal de voz, por cómo maneja el escenario, era mi preferido de todos lo que yo imitaba. Tengo todos sus discos, veo sus recitales por YouTube y por si fuera poco en el año 1999 me reconoce como su mejor imitador, algo que es muy difícil que él haga. Entonces todo eso colmó mi emoción, al punto que comencé a hacer un show que solamente gira en torno de él.

¿Conoce personalmente a Luis Miguel?

En 2002, lo conocí en Miami, en una fiesta privada que organizó para su cumpleaños. Y me contrata para que lo imite. Fue una velada a puertas cerradas porque no quería gente del medio ni que le saquen fotos porque él es muy especial en ese sentido. Pero tuve la oportunidad de cantar algunas canciones imitándolo y ahí él me saludó, se mostró muy agradecido y sencillo. Fue un momento que no olvidaré jamás.

¿Cómo se lleva con la fans de Luis Miguel?

Con la mayoría muy bien, tengo contacto con el club de fans oficial en Argentina que se llama "Tengo todo excepto a ti" y también con otros de Latinoamérica como el de Venezuela y todas son amigas, me quieren, me van a ver a mis shows, comentan todo lo que hago en Instagram. Así que con eso yo estoy súper contento. Por supuesto que cada tanto aparecen admiradoras un poco más radicales que tiran mala onda, pero yo lo dejo pasar.

¿Qué le pareció la serie?

Me encanta, está muy bien hecha con excelentes actores me encanta César Bordón, que interpreta el papel de Hugo López, el manager argentino de Luis Miguel. Y Diego Boneta realiza una actuación muy buena, lo representa muy bien. Y ahora estoy con muchas expectativas porque se viene la segunda temporada y por lo que sé va a abordar temas interesantes de su vida como su problema en el oído y va a mostrar cómo algunos managers, lo estafaron económicamente. Así que va a estar muy interesante.

¿Usted fue considerado para el papel cuando surge la idea de la serie?

Diego Boneta, también es productor de la serie así él tomó la decisión de hacerse cargo del papel protagónico. Pero hicieron un sondeo, me llamaron los encargados del casting porque les encantó lo que hago, me dijeron "el trabajo que hacés es extraordinario".

A Diego Boneta ¿también lo conoce?

Si yo lo conocí en Miami en el año 2019, en un evento privado, me lo presentaron y me felicitó por mi trabajo. Es una persona muy agradable.

¿Y tiene algún dato que nos pueda anticipar sobre la serie?

Bueno algo curioso que sé tiene que ver con una camisa. Diego Boneta lucirá una prenda Versace, muy parecida a la famosa camisa que uso Luis Miguel en el Festival de Acapulco en 1993. Me enteré que estuvieron meses y meses buscándola por el mundo entero y no sé cómo hicieron pero lograron dar con una que es muy similar. Pero no fue nada fácil a conseguirla.

¿Cómo transitó esta época de pandemia?

El año pasado que fue fuerte y difícil para todos. Yo estuve en Buenos Aires y me dediqué hacer crecer las redes sociales, hacer streamings y también coaching vocal. En octubre vine a Miami por varios proyectos de espectáculos, aquí estaba todo más abierto. Y ahora estamos tratando de volver a la normalidad con los cuidados necesarios.

¿Conoce Jujuy?

Fui a un evento privado y conozco poco. Pero sé que es hermosísimo y tengo muchas ganas de ir.

¿Cuáles son sus próximos planes?

Estamos muy abocados a esta gira, ya tenemos confirmadas más de 40 fechas en Argentina en abril, mayo, junio y julio. Y después vendrán presentaciones privadas en el 2022. Además esperamos poder hacer temporada en Mar del Plata, Carlos Paz y Punta del Este. Y en marzo empezamos con la gira internacional en Latinoamérica por Uruguay, Chile, Paraguay para luego extendernos a lugares como Colombia, Ecuador, Miami y también España.