¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan obras en el hospital "Oscar Orías"

Según informaron desde Insfraestructura, ya se terminaron 900 m2 y ahora avanzan sobre otros 2.200 más.

Lunes, 05 de abril de 2021 01:01

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda avanza a buen ritmo en las obras de la nueva cubierta para el hospital de Libertador General San Martín, al tiempo que la Provincia agiliza la licitación de obras para un nuevo hospital de perfil regional en esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda avanza a buen ritmo en las obras de la nueva cubierta para el hospital de Libertador General San Martín, al tiempo que la Provincia agiliza la licitación de obras para un nuevo hospital de perfil regional en esa ciudad.

Las obras para la puesta a nuevo de la cubierta del hospital "Oscar Orías" iniciaron desde la Secretaría de Infraestructura tras el relevamiento realizado inmediatamente luego del evento meteorológico que afectó al edificio, primero sobre 900 m2, en el sector de Laboratorio. Esta primera etapa logró concretarse días atrás, y el área ya dispone de la parte exterior de su techumbre a nuevo.

Las obras prosiguen en los sectores de Clínica, Pediatría, Consulta externa, Neonatología, Maternidad y área quirúrgica. El sector de Pediatría ya se destechó en más de un 50%; en ese sector destechado se hicieron los refuerzos correspondientes con perfiles en las estructuras e inició la tarea de colocación de nueva cubierta. En Pediatría, también iniciaron las obras que permitirán similar camino para ese sector. Y siguen los sectores correspondientes a las áreas de Consulta externa, Neonatología, Maternidad y quirúrgica.

"Las obras encaradas por Infraestructura fueron casi inmediatas al evento, con sólo el relevamiento de daños y de requerimientos de obras previo, esto porque la presencia y decisión del gobernador Gerardo Morales también fue inmediata y en consonancia con la gran afectación que el tornado causó en el hospital", destacó José Suárez, secretario de Infraestructura.

El funcionario detalló que "esta segunda etapa, tras la primera de obras sobre 900 m2 en el sector de Laboratorio, implica trabajos a ejecutarse en una superficie de 2.200 m2; allí las obras, como lo fueron durante los primeros días y en esta semana que pasó, son incesantes, aún con algunas lluvias que ocurrieron", sumó finalmente el funcionario.

Lluvias dañaron la sala de Pediatría

Las lluvias el fin de semana dañaron aun más las instalaciones del hospital Orías. Esta vez la zona afectada fue principalmente la sala de Pediatría, donde se desprendió parte del techo, luego de que se mojara el cielorrazo y este se cayera, dejando parte de la sala sin protección, por lo que rápidamente se inundó. Según detalló el personal de salud del nosocomio, el agua se filtró por la sala grande, la parte de urgencias, el lactario y la enfermería.

DAÑOS / EL CIELORRAZO SE DAÑÓ AUN MÁS CON LAS LLUVIAS.

Esta situación dejó al descubierto, además, que las vigas de madera de ese sector del hospital están podridas y requieren una urgente intervención. Si bien se están realizando tareas de refacción en los techos, y se había avanzado sobre el destechado en una parte, el resto acabó por dañarse. El personal de salud aclaró que afortunadamente, no había pacientes en ese sector, excepto una sola persona que permanece en el servicio de Pediatría.