¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instituto y Güemes quedaron a mano

Lunes, 05 de abril de 2021 01:01

Instituto empató 0 a 0 en Alta Córdoba frente a Güemes de Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Instituto empató 0 a 0 en Alta Córdoba frente a Güemes de Santiago del Estero.

Fue un encuentro sin muchas chances de gol.

El duelo en la previa prometía emociones y arrancó en ese sentido. Al minuto, Alexis Niz se equivocó en una salida y dejó mano a mano a David Romero. De milagro, el "9" rival, que falla muy poco, falló.

Caranta apostó por darle una oportunidad a Castillejos en la referencia de área y colocó a Franco Watson como extremo imaginando una buena sociedad con Arce.

Al local le costó muchísimo meterse en el partido. Y en un largo lapso del primer tiempo se vio superado por un equipo santiagueño mejor parado. A los de Caranta les costaba generar juego asociado y llegar al área rival.

Recién al minuto 30 un remate de Garro desde afuera fue el primer intento serio. Luego, sí, el "albirrojo" tomó más protagonismo hacia el cierre de los primeros 45 minutos. Pero sin la lucidez necesaria para hacerle daño al rival.

El segundo tiempo mostró un partido aún más chato, con Güemes un poco más replegado. Pasó poco y nada hasta que Instituto de contra, pudo haber ganado, pero Villarruel definió mal ante el arquero santiagueño.

Ayer San Martín de San Juan perdió con All Boys 2 a 0 mientras que Quilmes se impuso de local 2 a 0 frente a Temperley y sigue subiendo en las posiciones.

Atlanta venció al “santo”

Atlanta le ganó a San Martín de Tucumán 2 a 1 y logró la tercera victoria consecutiva. Se jugó en el estadio del “bohemio” y fue controlado por Ramiro López. El equipo de Walter Ervitti alcanzó la punta de la zona con los tres puntos cosechados ante un “santo” que sigue deambulando en la mitad de la tabla y hasta el momento no sabe lo que es ganar. Los tucumanos comenzaron ganando con el gol de Juan Imbert a 41 minutos de la primera mitad.

Parecía que lo tenía controlado, sin embargo en la segunda mitad Atlanta dio vuelta la historia con los goles de Matías Flores a los 17 minutos y Fabricio Pedrozo a los 19. El conjunto local terminó el partido con 10 hombres en el campo de juego, a raíz de la expulsión de Ramiro Fernández con roja directa, a los 45 minutos del segundo período. En otros de los encuentros de ayer, Tristán Suárez superó de local a Ferro por 1 a 0 y se colocó en la quinta posición de la zona B, con 6 puntos; el autor del gol fue el atacante Joaquín Molina, a los 6 minutos del segundo tiempo.

Por otro lado, el recién ascendido San Telmo le ganó en la Patagonia a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1. Los goles los convirtieron Cristian Medina y Franco Quiroz, uno en cada tiempo, había empatado transitoriamente Lautaro Parisi, de tiro penal. Además Brown de Adrogué celebró ante Villa Dálmine de local, se impuso por 2 a 0 y alcanzó en la punta de la zona B de la Primera Nacional a Atlético Güemes de Santiago del Estero. El equipo dirigido por Pablo Vicó fue obra de un doblete del delantero Mateo Acosta, quien marcó a los 43 minutos del primer tiempo y a los 15 de la segunda etapa.

Con este resultado, la tercera victoria de Brown en el actual campeonato, encabeza con 10 puntos, los mismos que comparte con Güemes, la zona B de la Primera Nacional. Villa Dálmine en cambio, se ubicó en la decimotercera posición, con 3 unidades y parece que no encuentra el rumbo en el certamen que recién está transitando los primeros encuentros de la temporada