¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obras y políticas públicas "consensuadas con la gente"

El intendente Rubén Eduardo Rivarola destacó la labor de su comuna durante la pandemia, de la textilería y la bloquera. Anunció pavimentación de la avenida África del barrio 9 de Julio y unidad móvil para castración de las mascotas.
Martes, 06 de abril de 2021 01:01

Con anuncios de obras públicas y políticas públicas "consensuadas con la gente", el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, dejó inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con anuncios de obras públicas y políticas públicas "consensuadas con la gente", el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, dejó inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese municipio.

El jefe comunal también destacó la puesta en marcha de la textilería y la bloquera municipal.

Señaló a la oposición de criticar y no acercar ninguna propuesta en el marco de la pandemia, en bien de los vecinos. "La pandemia no nos detuvo, tuvimos que reinventarnos y sin descuidar el aspecto social y humanitario, llevamos la asistencia directa las familias vulnerables y la comida a la casa de los adultos mayores", señaló.

La recuperación de Hotel Casino General San Martín remarcó en su discurso, que estaba privatizado y con importantes incumplimientos de sus concesionarios.

Revalorizó el trabajo de los empleados municipales en los 37 barrios de la jurisdicción, destacando después la mejora de la seguridad con el alumbrado público. "Hasta el momento ya se cambiaron 2.200 lámparas con tecnología led", y se seguirá avanzando, dijo Rivarola.

Con respecto a la textilería, afirmó que hasta el momento confeccionó y entregó 1.299 conjuntos, además de 7 mil kits de protección para empleados municipales.

En otro párrafo de su discurso, señaló: "Nosotros no gastamos, invertimos en cosas concretas para el beneficio de todos", y agregó: "Cada solución la hacemos de forma definitiva. Por eso los palpaleños ya cuentan con un balneario municipal remodelado en su totalidad".

Adelantó que en barrio 9 de Julio se pavimentará la calle África, desde Juan José Paso hasta Libertad, obra requerida por los vecinos.

Al tiempo de señalar que por la pandemia se tuvo que dar prioridad en recursos y obras para afrontar la misma, también se refirió a los femicidios ocurridos en Palpala. En ese sentido, dijo que desde el municipio se brindó acompañamiento a las familias en la lucha de pedido de justicia. "Desde el primer momento nos pusimos a disposición con rastrillajes y operativos", agregó.

Anunció que la Unidad Móvil Sanitaria, para castración de mascotas, será reparada y reacondicionada para que recorra los barrios. "Nuevamente integramos el programa Municipios Saludables, y por el trabajo y dedicación del área Salud estamos catalogados como Municipio Responsable", subrayó.

También resaltó la Coordinación de Ayuda Urgente y Asistencia Alimentaria, a través de la cual se diagramó asistencia alimentaria según las edades y con los cuidados necesarios en el caso de personas enfermas. "Este mismo equipo trabajó con un fuerte compromiso a la hora de asistir con alimentos y elementos de higiene a todas las personas aisladas por el Covid-19, como así también el seguimiento epidemiológico, labor desarrollada en conjunto con personal del hospital Gallardo".

Mejoras en centros de desarrollo infantil

Cabe señalar que debido a la ausencia del edil Fabián Rodríguez, afectado por Covid-19, la sesión fue presidida por el justicialista Hugo Sosa (vicepresidente primero). El intendente Rivarola también anunció obras en los centros de desarrollo infantil de los barrios Canal de Beagle y Las Tipas, que permitirá que la atención a la primera infancia se profundice y que la formación cuente con mejor espacio para los niños. También destacó que Palpalá cuenta con un proyecto de desarrollo urbanístico, de tal forma que la infraestructura de los emprendimientos cuente con redes de agua, gas y cloacas. Señaló que con la Dirección de Tierra, Hábitat y Vivienda “avanzamos en gestiones para dar solución al gran déficit habitacional existente”, señaló, apuntando que en forma permanente se gestionan viviendas para esa jurisdicción.