¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seis muertos por siniestros viales en Semana Santa

En su mayoría fueron protagonizados por motociclistas. Hubo dos choques frontales de esta clase de rodados.

Martes, 06 de abril de 2021 01:01

El fin de semana extralargo en Jujuy registró seis fallecidos por siniestros viales y 95 alcoholizados al volante, según informó la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana extralargo en Jujuy registró seis fallecidos por siniestros viales y 95 alcoholizados al volante, según informó la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia.

El informe estadístico de Seguridad Vial corresponde al período del jueves 29 de marzo al 4 de abril del presente año.

Se debe destacar que el último fin de semana largo por Semana Santa se desplegaron operativos de control y prevención vehicular en diferentes puntos estratégicos de la provincia, debido a la mayor circulación en las rutas por turistas trasladándose a diferentes destinos, en especial de la Quebrada de Humahuaca.

Según detalló la Secretaría que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en el citado período se registraron 50 hechos de tránsito, con seis personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 6.343 vehículos controlados, 39 fueron por velocidad y 881 por actas varias.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informó que 95 personas dieron positivo en un total de 670 controlados.

Cabe señalar que la tarea de fiscalización y control de rutas estuvo a cargo de los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, mientras que Policía y personal de la Dirección de la Policía Turística estuvieron abocados en los accesos de los destinos turísticos de gran afluencia.

Entre los hechos fatales que se registraron en la provincia en los días mencionados, figura la muerte de un hombre que falleció luego que su camioneta chocara contra un árbol en la ruta provincial 47, cerca de ciudad Perico. La víctima fue identificada como Diego César Caña, de 40 años, quien era oriundo de la ciudad de El Carmen.

También está la colisión frontal de dos motos en la ruta nacional 9 a la altura de la localidad de Huacalera, el jueves 1, y que dejó tres personas muertas.

Este hecho se registró pasadas las 21 del citado día, cuando dos motocicletas chocaron de frente y sus tres ocupantes salieron despedidos por el impacto y murieron en forma instantánea.

En una de las motos circulaba José Alfredo Laime Villalobos de 18 años con residencia en Uquía, y en la otra iba Manuel Martínez con su hija de 14 años, ambos residentes en el barrio La Falda de la localidad de Tilcara.

Y finalmente la muerte de un hombre de 65 años de edad, en otra colisión de motos ocurrida en la ruta provincial 8, en Los Alisos, el miércoles 30 de marzo.

Una de las motos era conducida por la víctima fatal, cuya identidad no se conoció, pero se supo que residía en el barrio Navea de Los Alisos.

Como lo marcan los antecedentes en la materia, los siniestros viales fatales ocurren en su gran mayoría los días no laborables, cuando los conductores se relajan en las medidas preventivas para evitarlos.