¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Whatsapp: las cinco novedades que están a punto de llegar a tu celular

La aplicación de mensajería pretende hacerle una fuerte competencia a otras apps como Telegram o Signal. Es por eso que implementará funciones que son elogiadas en dichas Apps. Algunas ya están disponibles para sus usuarios.

Martes, 06 de abril de 2021 10:40

Whatsapp está preparando una batería de novedades para hacerle frente a competidores directos como Telegram o Signal. Es por ello, que pretende adoptar funciones elogiadas en la competencia como mensajes de 24 horas o acelerar los mensajes de audio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Whatsapp está preparando una batería de novedades para hacerle frente a competidores directos como Telegram o Signal. Es por ello, que pretende adoptar funciones elogiadas en la competencia como mensajes de 24 horas o acelerar los mensajes de audio.

La aplicación de mensajería ya supera los 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo. Incluso hay quienes ya la consideran una red social por su constante crecimiento y novedades.

Entre las nuevas funciones que prepara la empresa se destacan cinco. Las cuales están próximas a ser usadas por los consumidores de la aplicación propiedad de Facebook.

Mensajes que se autodestruyen a las 24 horas


La app ya cuenta con la opción de escribir mensajes que desaparecerán a los siete días, pero el período de tiempo no es configurable. Es por eso, que  WhatsApp está trabajando en una nueva función que le permitirá a sus clientes enviar mensajes que se autodestruyen cada 24 horas.

A pesar de que todavía no se conoce la fecha en la que esta opción estará disponible para todos los usuarios. Lo que si está confirmado es que esta mencionada opción funcionará como la de siete días. Se podrá implementar en cada chat de forma individual y en las conversaciones grupales. Además, tampoco se sabe si sustituirá a la cuenta atrás actual o se añadirá a la misma.

Fotos efímeras


Esta función existe y es todo un éxito en  Instagram. Será accesible como un nuevo icono que aparecerá cuando se vaya a compartir una foto. El remitente verá una miniatura difuminada de la fotografía junto al mensaje "Toca para ver" , y si es pulsado, se abrirá la imagen que sólo será visible una vez.

Además, WhatsApp impedirá que el remitente realice una captura de pantalla de la foto o la comparta de algún modo. Por lo que la imagen tampoco se guardará en el teléfono. Sólo será visible en el momento en el que se abra la misma, al cerrar la ventana, la foto será inaccesible.

Cifrado en la nube


Para salvaguardar la seguridad de sus usuarios, la aplicación de mensajería añadirá el cifrado de extremo a extremo en los mensajes. La ciberseguridad es para WhatsApp una prioridad hoy en día. Sin embargo, este nivel de seguridad no afecta a las copias de seguridad almacenadas en la nube (en iCloud o Google Drive) de la aplicación.

Durante los próximos meses, WhatsApp implementará un sistema de encriptado de backups para proteger el historial y los archivos multimedia de los usuarios almacenados en sus nubes, salvaguardados por una contraseña.

Acelerar audios


WhatsApp implementará una de las funciones más exitosas de Telegram. Es la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de las mensajes de audio. Principalmente orientado a esos audios que duran más de cinco minutos,  podcast o diarios de a bordo, los cuales precisan de un tiempo de atención largo, el cual no siempre se tiene.

Whatsapp en varios dispositivos


Por años, los usuarios de la app han pedido la función de poder acceder a su cuenta desde varios dispositivos simultáneamente. Hoy sólo se puede activar una cuenta, con un número de teléfono por dispositivo.

El sitio WaBetaInfo asegura que esta nueva función le permitirá a los usuarios registrar la cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes, siendo uno principal y los otros temporales. Imitando el ejemplo de la versión web de Telegram. Además,  WhatsApp Web tampoco requerirá de que el teléfono cuente con conexión a Internet.

Fuente: Crónica

Temas de la nota