¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El precio de la garrafa social en Jujuy aumentó un 25 por ciento

El gas envasado de 10 kilos pasó de $480 a $600. En plantas distribuidoras ronda los $510 y en comercios llega a $850.
Miércoles, 07 de abril de 2021 01:02

El precio del gas envasado sufrió un aumento del 25%. Además se actualizó el monto del subsidio que reciben las familias vulnerables para adquirir este producto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El precio del gas envasado sufrió un aumento del 25%. Además se actualizó el monto del subsidio que reciben las familias vulnerables para adquirir este producto.

La medida fue anunciada recientemente por la Secretaría de Energía de la Nación y publicada en el Boletín Oficial que establece un precio progresivo hasta el mes de junio.

Con esta suba, en nuestra provincia, la garrafa social de 10 kilogramos que se entrega mediante los operativos de los municipios pasó de costar $480 a $600.

En las plantas distribuidoras ubicadas en Río Blanco, Cuyaya y la ciudad de El Carmen se ubica en $510. En los almacenes de los barrios, según señalaron algunos vecinos consultados por El Tribuno de Jujuy, se la ofrece entre los $700 y $850.

La media que está contenida en la resolución 249/2021 fijó para el gas licuado del petróleo para uso doméstico de 10 kilogramos un precio de venta al público de $424,43 este mes, $429,73 en mayo y $435,18 en junio.

En este sentido, Daniel Ruiz, director de Descentralización de la Municipalidad capitalina, explicó que ese valor no incluye IVA, ni Ingresos Brutos, ni el costo por entrega a domicilio, por lo tanto, el precio en la provincia no sería el mismo, ni el flete, ni aparcamiento.

También se estableció un aumento del subsidio que se otorga a través del programa Hogar, que alcanza a familias que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria, lo cual saltó de $254 a $326 por garrafa.

"Ese subsidio lo puede solicitar cualquier familia que ingrese a la página de Anses", resaltó el funcionario.

Entrega para esta semana

Más adelante Ruiz explicó que conjuntamente con las empresas y la Municipalidad capitalina se acordó un precio social de $600.

Asimismo detalló que el operativo de entrega del gas envasado continuará esta semana.

Hoy se realizará la distribución en el CIC del barrio Alberdi, Bárcena, 16 de Mayo y en el CPV de Coronel Arias; mañana tendrá lugar en el CPV del barrio Luján. Mientras que el viernes se hará en Punta Diamante, Comisión de Madres de El Chingo y El Progreso; CAM Huaico y CPV de 18 Hectáreas y 100 Hectáreas.