17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El domingo se corre la 1º fecha del "Provincial"

Estará a cargo de la municipalidad de San Pedro de Jujuy y el Club de Enduro Gabriel Rocha dio precisiones al respecto.

Jueves, 08 de abril de 2021 01:03

El próximo domingo se correrá la primera fecha del Torneo Provincial de Enduro, en el circuito "Tierra Brava". La organización estará a cargo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy en conjunto con el Club de Enduro y Rescate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo domingo se correrá la primera fecha del Torneo Provincial de Enduro, en el circuito "Tierra Brava". La organización estará a cargo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy en conjunto con el Club de Enduro y Rescate.

 

Se trata de la primera competencia de los fierros en el trazado “Tierra Brava” de San Pedro de Jujuy.

Será la primera carrera en el circuito sampedreño en esta temporada, será sin público y con un fuerte protocolo de bioseguridad que tendrá el trabajo del Departamento de Deportes Extremos junto a otras áreas del municipio como ser Dirección de Defensa Civil, Dirección de Tránsito.

 

En este sentido, Gabriel Rocha detalló el trabajo previo que se viene realizando "comenzamos con las actividades en el circuito de ‘Tierra Brava’. En este caso con el enduro, se correrá la primera fecha del Campeonato Jujeño, recibiremos a competidores no solo de nuestra provincia, sino de todo el Norte".

El encargado del Área de Deportes Extremo contó que "acondicionamos cada sector, está muy bien trabajado, en estos días estuvimos desmalezando y realizando el marcado del circuito, queremos dejar todo en condiciones, ya que tendremos el circuito de enduro y el de motocross".

Gabriel Rocha comentó cómo será el programa establecido: "Vamos a disfrutar de un espectáculo para toda la gente de San Pedro, el día sábado comenzaremos con las inscripciones a partir de las 14 horas, también se realizarán las pruebas libres para que los competidores puedan conocer el circuito; el día domingo será la largada a las 9 horas, allí partirán las diferentes categorías".

El circuito cuenta con 14 kilómetros de recorrido. "Será una pista bastante rápida, aproximadamente son 24 minutos cada vuelta, ya nos confirmaron competidores de Orán, y otras localidades, seguramente esto se verá reflejado el trabajo para los hoteles de la ciudad". destaco el encargado de Deportes Extremo.

El evento no se suspenderá por lluvia. "Junto al club de enduro y rescate, realizamos un trabajo importante para que el circuito tenga diferentes retos y eso los hace atractivo, confiamos que el clima nos acompañará", agregó.

El Municipio junto al Club de Enduro y Rescate, prepararon un protocolo de bioseguridad importante para la jornada "esperamos colmar las expectativas y que esta primera fecha sea un éxito, todo está listo para que vivamos una fiesta, con el cuidado y cumpliendo el protocolo que se preparó para esta ocasión", finalizó Gabriel Rocha.

Por otro lado, Gisel Bravo, secretaria de Desarrollo Humano y José Luis Cabrera, director de Deportes de la comuna sampedreña, visitaron las diferentes Escuelas Municipales Deportivas que funcionan en el sector de la Nueva Ciudad. Cabe destacar que son totalmente gratuitas y están destinadas a niños, jóvenes y adultos. Se practica hóckey, básquet, fútbol infantil tanto masculino como femenino, a cargo del profesores especializados en diferentes días y horarios de lunes a viernes. Edgardo Clemente, Juan Sánchez, Aejandro Garzón, Cintia Cháves y Juan García son los instructores.

 

Temas de la nota