¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Congreso del PJ jujeño reflejó ayer la unidad de la militancia

"El Partido Justicialista es distinto, sabe lo que está pasando", expresó su presidente Rubén Armando Rivarola. Destacó el apoyo de Nación y que se trabaje en conjunto en Jujuy pero siempre dentro de la estructura partidaria.

Viernes, 09 de abril de 2021 01:00

El PJ jujeño logró en la víspera el amplio espaldarazo de los congresales partidarios de toda la provincia para trabajar con vistas a las elecciones del 27 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El PJ jujeño logró en la víspera el amplio espaldarazo de los congresales partidarios de toda la provincia para trabajar con vistas a las elecciones del 27 de junio.

Fue nada menos que con la presencia de casi el 90 % de la totalidad y además se destacó el respaldo nacional a través de llamadas del ministro del Interior Wado de Pedro, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del gobernador tucumano y vicepresidente del PJ nacional, Juan Manzur. 

Quedó aprobado por el cuerpo que el Partido Justicialista participe en los comicios y se autorizó la conformación de alianzas o frentes electorales. Esa misión fue delegada al presidente del Consejo Provincial, Rubén Armando Rivarola, y al presidente del Congreso Provincial del PJ, Nilson Ortega.

"Es la primera vez, históricamente, que un intendente va a trabajar en las decisiones de los frentes electorales", destacó Rivarola, en referencia al rol que cumplirá el jefe comunal monterricense Ortega.

El titular del PJ jujeño agradeció la comunicación telefónica con De Pedro, Cafiero y Manzur quienes le expresaron su aliento. "El Partido Justicialista es distinto, sabe lo que está pasando. De la Nación me han dicho que nos van a apoyar y van a buscar soluciones y a tratar de trabajar en conjunto, pero todo lo que sea dentro del PJ me lo aclararon dos o tres veces", resaltó Rivarola.

Por otra parte, elogió el trabajo en equipo para "poner de pie cada vez más fuerte el Partido Justicialista" y sostuvo que "el peronismo es el único que puede sacar las elecciones adelante y seguro en el 2023 vamos a tener un gobernador justicialista".

Exhortó a que "vengan todos los que quieran trabajar dentro del partido, no afuera. Vamos a tratar de armar una buena unidad hacia adelante, y en los municipios que son peronistas -que hasta el 2017 teníamos sólo dos intendencias y hoy son varias- tendrán que tomar su decisión si van a hacer frentes".

Por su parte Nilson Ortega anticipó que en búsqueda de la unidad van a "hablar con todos los sectores, para que se integren y sean parte del frente que vamos a armar, confiamos en lograrlo".

Asimismo agradeció la oportunidad y a toda la mesa ejecutiva del Congreso: Karina Paniagua, Matías Domínguez, María Yolanda Arias de Almenar y Pedro Torres. Y recalcó la participación masiva.