¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante capacitación para los periodistas deportivos

Estuvo a cargo del árbitro Sepúlveda Albarracín, bajo la organización del Círculo. Muy buena respuesta de los colegas quebradeños.

Martes, 01 de junio de 2021 01:02

En Humahuaca, el fin de semana pasado, se llevó a cabo la última capacitación sobre Deporte Adaptado, que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Humahuaca, el fin de semana pasado, se llevó a cabo la última capacitación sobre Deporte Adaptado, que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes.

 

Desde el Círculo de Periodistas Deportivos agradecieron la predisposición de la comuna de la ciudad histórica en la disertación.

En esta oportunidad, la Municipalidad de la ciudad histórica puso a disposición toda la logística para que la charla tuviera el éxito esperado.

 

La intendenta Karina Paniagua dio la bienvenida a los integrantes del Círculo, agradeciendo el hecho de capacitar a los colegas en un tema muy importante.

"Sabemos la relevancia que tiene el deporte en general, siendo fundamental la difusión", sostuvo.

Como en las tres presentaciones anteriores, que se desarrollaron en las ciudades de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Perico, el profesor Matías Sepúlveda Albarracín tuvo a cargo la disertación ante los periodistas.

En el Hotel de Turismo de Humahuaca, el árbitro e instructor nacional explicó con detalles la evolución del deporte adaptado, los desafíos que se vienen y cómo será la forma de disputa de la Copa Jujuy Inclusiva, que comenzaría a mediados del próximo mes.

Reiteró que agrupar a los chicos con discapacidad para que practiquen actividades físicas implica dar un paso clave en su vida.

"Las ganas de superación están siempre. Ellos son un ejemplo. En San Pedro pudimos armar un partido amistoso entre Atlético y Talleres de Perico, donde los periodistas vieron que juegan muy bien. Que también se enojan, protestan y cometen infracción. La cuestión es reunirlos", arengó el también profesor de la Dirección de Deportes de San Pedro de Jujuy.

La titular de la Dirección de Deportes local, Yésica Mamaní, al igual que su par de Prensa y Difusión, Daniel Mamaní, participaron de la interesante charla que se prolongó por dos horas. Al final, se entregaron los correspondientes certificados a todos los presentes.

Posteriormente, autoridades del Círculo de Periodistas se reunieron con los comunicadores humahuaqueños para detallar el trabajo que se realiza en cuanto a la plena puesta en funcionamiento de la entidad, resaltando que las capacitaciones tuvieron como objetivo llegar a diferentes puntos de la provincia con el fin de evacuar dudas con un especialista.

Asimismo, escucharon inquietudes y propuestas.

 

"Agradecemos la presencia de todos. También a la intendenta Paniagua y a su equipo. Estamos más que conforme con la respuesta en general que tuvimos y vamos a seguir por este camino. Nos encontramos regularizando el Círculo en todos sus aspectos institucionales para poder lanzar la afiliación en las próximas semanas", informó el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, Gonzalo Barrientos.

También valoró el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, con Hugo Flores a la cabeza, y en particular de Sepúlveda Albarracín.

"Es un profesional que nos capacitó de una manera muy didáctica, con ejemplos claros y bagaje de información. Todo nuestro agradecimiento para él", cerró Barrientos en charla con los colegas.

La comisión directiva

Vale recordar que la Comisión Directiva del Cpdj, además, está integrada por los siguientes periodistas. Vicepresidente: Daniel Echazú.

Secretario general: Fernando Díaz.

Prosecretario general: Pedro Ruiz.

Tesorero: Diego Suárez.

Protesorera: María Eugenia Moreno.

Vocal titular primero: Sergio Tolaba.

Vocal titular segundo: Octavio Rodríguez.

Vocal titular tercero: Paula Escalera.

Vocal suplente primero: Marcelo Reynaga.

Vocal suplente segundo: Pedro Tacacho.

Revisores de cuentas: Paola Mariana Videla y Agustín Weibel.

 

Temas de la nota