Boca recibe a Lanús  en un horario inusual

Boca Juniors se clasificará a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en caso de vencer como local a Lanús en un partido de la duodécima y penúltima fecha de la Zona 2.

El equipo de Miguel Ángel Russo buscará ese objetivo en "La Bombonera" desde las 10, antes de emprender viaje por la tarde rumbo a Guayaquil, Ecuador, para visitar el martes a Barcelona en un choque de punteros del Grupo C de la Copa Libertadores.

El partido entre el "xeneize" y el "granate", que también pugna por un lugar en la fase final del torneo argentino, contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por TNT Sports.

Cuatro victorias consecutivas le permitieron a Boca encaminar su pase a la siguiente fase de la Copa LPF y quedar bien perfilado en la Libertadores con seis puntos de ventaja sobre The Strongest de Bolivia y Santos de Brasil.

El objetivo más cercano ahora es ingresar entre los ocho mejores de la Copa LPF, por eso Russo priorizará el juego de mañana ante Lanús, un rival directo en esa carrera. Con 18 puntos, Boca es escolta de Vélez, que tiene el primer puesto asegurado, y le lleva tres puntos al conjunto de Luis Zubeldía, situado en el quinto puesto de la Zona 2.

De modo que si los tres puntos quedan en "La Bombonera" tendrá garantizado un boleto a la fase eliminatoria de la Copa LPF como uno de los cuatro primeros de su zona.

En relación al equipo que le ganó el martes pasado a Santos, de local, Boca tendrá dos modificaciones: el ingreso de Frank Fabra por Agustín Sandez en el lateral izquierdo de la defensa y la aparición de Agustín Obando por Pavón en ataque.

Se mantiene en el equipo Carlos Tevez, de 38 años, que muy probablemente no sea convocado para la excursión a Guayaquil.

Russo no contará todavía con el peruano Carlos Zambrano ni con el colombiano Jorman Campuzano, quienes superaron el Covid-19. Tampoco con Edwin Cardona, a quien se le diagnosticó una miocarditis leve después de transitar el virus.

El defensor Marcos Rojo y el delantero Mauro Zárate seguirán fuera del equipo por lesión.

Lanús llega a "La Bombonera" obligado a sumar para mantenerse con vida, ya que una derrota, combinada con victorias de Independiente y Talleres de Córdoba, puede dejarlo sin posibilidades de sortear la instancia de grupos.

El "granate" atraviesa el peor momento de la temporada con apenas una victoria (en la Copa Sudamericana), un empate y cuatro derrotas en los últimos seis compromisos.

Cardona

El colombiano Edwin Cardona presentó "signos de miocarditis leve" al someterse a estudios médicos de rutina tras superar la Covid-19, informó su club, Boca Juniors.

El mediocampista, deberá repetirse los exámenes en dos semanas durante las que estará impedido de hacer esfuerzos de alta exigencia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...