¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sufrida victoria de Gimnasia y Esgrima

El equipo de "Cacho" Sialle jugó prácticamente todo el segundo tiempo con un jugador menos por la injusta expulsión de Cosaro.Leandro González y Matías Suárez fueron los autores de los goles, descontando Facundo Stable. El arquero Otarola se lució al final.
Lunes, 10 de mayo de 2021 01:04

Puso el alma en cada jugada y así consiguió un valioso triunfo en casa. Gimnasia derrotó ayer en el estadio "23 de Agosto" a Barracas Central por dos a uno en el marco de la novena fecha de la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Puso el alma en cada jugada y así consiguió un valioso triunfo en casa. Gimnasia derrotó ayer en el estadio "23 de Agosto" a Barracas Central por dos a uno en el marco de la novena fecha de la Primera Nacional.

El "lobo" no tan sólo sumó tres puntos claves para acomodarse mejor en la zona B, sino que además potenció la gran victoria de la jornada pasada ante Instituto de Córdoba.

Fue un encuentro raro, sobre todo en la primera etapa. Es que contrariamente a la propuesta mezquina de los rivales que se presentan en Jujuy, el equipo del presidente de la AFA, Claudio Tapia, salió a dar pelea en campo contrario.

GRITO DE GOL EL “TORO” SUÁREZ INICIA SU FESTEJO, TRAS LA ASISTENCIA DE ÁLVARO CAZULA. EL “LOBO” SE ILUSIONA.

El dueño de casa fue sorprendido, porque no tuvo la pelota ni el control de juego. Eso sí, en el arranque, Facundo Suárez ganó en el área chica tras un córner y de milagro no fue gol. Un rato más tarde, el arquero Otarola lo habilitó con un pelotazo de 70 metros y su disparo salió cruzado cuando el portero porteño, Gagliardo, sólo miraba.

Pero después los volantes "albicelestes" corrieron detrás del balón, no pudiendo cortar el circuito de la visita. De contragolpe, Leandro González encaró a pura velocidad por derecha y su centro bajo encontró a la carrera a Suárez, quien otra vez avisó, pegando su tiro en el costado de la red.

AL ÁNGULO LEANDRO GONZÁLEZ DEFINE CON CALIDAD Y ABRE LA CUENTA EN EL REDUCTO DEL BARRIO LUJÁN.

Es decir, el conjunto de Rodolfo De Paoli dominaba las acciones, pero con cero profundidad. Nadie se animó a patear al arco. Gimnasia, en tanto, tuvo tres chances netas de gol y entonces cuando Cosaro habilitó a González y el exRacing abrió la cuenta, no sorprendió. Fue un golazo, ya que previo a enviar la pelota al ángulo, desparramó un rival en el área chica.

En el inicio del segundo tiempo, el árbitro santiagueño Rodrigo Rivero comenzó su show de desaciertos. Cosaro fue fuerte abajo ante Colitto, pero bajo ningún punto de vista mereció la expulsión. Era amonestación.

Barracas, con un hombre de más, se fue con todo hacia adelante, pero siguió siendo "livianito". Tocó, abrió la cancha, rotó y volvió a comenzar. Era ver una película repetida. Claro que poco le importó a Alvaro Cazula estas indecisiones porque guapeó un balón por derecha, dejó a dos en el camino y solo por el medio, el "Toro" Suárez metió el segundo. Premio al esfuerzo.

El problema fue que a medida que pasaron los minutos, Barracas inclinó el campo. El "lobo" cuidó demasiado atrás la victoria parcial y junto a los equivocados fallos de Rivero todo se hizo cuesta arriba.

Vía contragolpe, Gatti y González no pudieron sellar la historia. Sin embargo, ingresado Facundo Stable aprovechó una pelota que cruzó toda el área y marcó el descuento.

El tanto envalentó más a los visitantes que, del fallido "jogo bonito", pasaron a tirar a centros por todos lados. Y allí apareció la figura de Fernando Otarola.

Primero puso el pecho y la cara para un bombazo de Stable, que nuevamente había quedado solo en la zona de definición.

Y sobre el cierre se encargó de volverle a ahogar el grito a este inquieto delantero, que inexplicablemente -y por suerte para Gimnasia- estuvo en el banco de los suplentes.

Rivero decretó el final y todos los muchachos de Barracas fueron sobre él. No se sabe quién le cuestionaban o protestaban, pero quedó claro que su actuación fue tan mala que dejó "calientes" a todos.

El "lobo" ganó por dos a uno, escaló posiciones en la tabla y se ilusiona con ser protagonista en el torneo de ascenso, algo que hace tiempo no sucede.

Ayer dejó el alma en cada pelota y sumó tres puntos importantísimos.

Atlanta es líder de la zona A

Atlanta goleó ayer a Temperley por 3-0, de visitante, y pasó a la cima de la zona A de la Primera Nacional, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la 9º fecha del principal torneo de ascenso.
El mediocampista Sebastián Riquelme (33’ PT), Fabricio Pedrozo (3’ ST) y el ingresado Joaquín Ochoa (47’ ST) anotaron para que el “bohemo” celebre su sexto triunfo en el actual torneo.

El “gasolero” terminó con 10 jugadores en el campo de juego por la expulsión con roja directa del atacante Agustín Allione a los 35 minutos de la segunda mitad.
Con el resultado, Atlanta llegó a los 21 puntos, pasó a liderar la zona A de la Primera Nacional y superó por dos unidades a Tigre, que era hasta ahora el único puntero y tuvo fecha libre. Temperley, por su parte, se mantiene en el anteúltimo lugar, con 7 puntos.
También San Martín de San Juan venció a Almagro por 1-0 y se colocó en la novena posición de la zona 2, con 12 unidades. 

El ingresado Ivo Costantino anotó a los 42 minutos de la segunda etapa.

Por su parte, Santamarina de Tandil superó a Villa Dálmine por 2-0 y subió a la cuarta posición de la zona B, con 14 puntos.

Thiago Beltrán (9’ PT) y Matías Kabalin (11’ ST) anotaron para la tercera victoria del equipo tandilense en el actual campeonato.

Empató Agropecuario

Agropecuario Argentino igualó ante Estudiantes de Buenos Aires, sin goles, en su estadio de Carlos Casares y ambos equipos siguen de la mitad de tabla por abajo, en la zona A.

Vale recordar que los clubes que lideren las zonas A y B jugarán un partido final entre sí para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. El segundo boleto se pondrá en juego a través de un Reducido, donde clasificarán los mejores de cada grupo. En tanto, hoy continuará la jornada, por la zona A con los siguientes encuentros: Quilmes-Alvarado (15.05), Gimnasia de Mendoza- Nueva Chicago (21.10) y por la zona B, Defensores de Belgrano-San Telmo (17.10). La fecha finalizará mañana con el partido entre Riestra-Almirante Brown de Isidro Casanova, que se jugará a partir de las 15.10.

Por otro lado, Belgrano de Córdoba está en la búsqueda de entrenador tras la renuncia de Alejandro Orfila y tiene varios candidatos. Gustavo Álvarez, quien dirigiera Aldosivi y fuera entrevistado alguna vez por la comisión directiva pero en la oportunidad pidió un tiempo para que su “equipo se vea en cancha” y la balanza se inclinó en favor de Caruso Lombardi.

La dupla Sergio Gómez y Favio Orsi, quienes hace unos días se alejaron de San Martín de Tucumán, están en el radar de los dirigentes. También se manejó que este fin de semana se desvinculara de Platense Juan Manuel Llop, quien ascendiera con el “calamar” en enero pasado.
 

Temas de la nota