¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

4 jóvenes irán a juicio acusados de abuso sexual

Están imputados por someter en reiteradas oportunidades a su excompañera del secundario.
Lunes, 10 de mayo de 2021 01:04

El Juzgado de Violencia de Género Nº 1 dio lugar al requerimiento de elevación a juicio de uno de los casos que han conmocionado a nuestra sociedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Juzgado de Violencia de Género Nº 1 dio lugar al requerimiento de elevación a juicio de uno de los casos que han conmocionado a nuestra sociedad.

Se trata de cuatro jóvenes acusadas de abusar sexualmente de una joven en reiteradas oportunidades, cuando se encontraba en total estado de indefensión, hecho ocurrido el 1 de enero del 2019 en una vivienda de Villa Jardín de Reyes.

Nuestro diario dialogó con Marco Espinassi, quien es el representante legal de la víctima y dijo que el pedido de elevación a juicio fue realizado en diciembre del año pasado por el fiscal Alejandro Bossatti y los abogados defensores presentaron oposición y solicitaron que sean sobreseídos de la causa.

Recientemente el Juzgado de Violencia de Género Nº 1 resolvió rechazar los planteos de la defensa y elevar la causa a juicio.

El aberrante hecho ocurrió durante los festejos de fin de año entre excompañeros del secundario. Según se supo, la víctima estaba en otro lugar y fue invitada a continuar con los festejos con estas personas que conocía, había un vínculo de confianza e incluso uno de ellos fue a buscarla en un vehículo a donde la joven se encontraba.

"Mi defendida manifiesta que uno de los jóvenes le dio una bebida, que le provocó que perdiera la estabilidad", dijo Espinassi.

Según la investigación penal preparatoria, los organizadores ya habían diagramado la logística a través de un grupo de Whatsapp. Allí habrían coordinado como perpetrar la vejación. Dentro de la casa donde se realizó la fiesta había una habitación específica que los presuntos abusadores llamaban "VIP" y donde se presume sucedieron las diversas violaciones a la joven.

Ya en el lugar, según algunos testigos, la joven deambulaba producto de la ingesta de bebidas alcohólicas, aunque desde la querella afirman, que era producto de otras sustancias que le pusieron en la bebida.

Luego de esto la joven perdió el conocimiento y fue llevada a una habitación separada del resto de la casa. En el transcurso de la noche, la mujer fue abusada por cuatro personas en distintos momentos.

De la investigación además se desprendió que los imputados se negaron en toda esta etapa a prestar declaración defensiva y no negaron que la joven haya estado en el lugar, sino que habrían presentado elementos de pruebas para desvincularse de los hechos.

Uno de los imputados habría intentado imponer la hipótesis que los actos sexuales habrían sido consentidos, ante una joven en total estado de inconsciencia.

En esta fiesta asistieron varias personas que también fueron citadas a prestar declaración testimonial y de allí se obtuvo importantes datos para el avance del expediente judicial.

Si bien los cuatro jóvenes imputados llegarán al debate oral en libertad, porque siempre estuvieron sujetos a derecho, si la Justicia comprueba la responsabilidad y la autoría penal, pueden ser condenados de 8 a 20 años de prisión.

"Los hechos ocurrieron en distintos momentos, donde siempre la víctima estuvo en estado de indefensión, por esa razón, son muchas las acusaciones que pesan en contra de los imputados y tienen distintas calificaciones legales", dijo Marco Espinassi.

 

Temas de la nota