Capacitación en gestión de riesgo

Personal de Defensa Civil y Producción brindaron a municipales herramientas sobre cómo actuar ante una situación de desastre, determinar riesgos, intervención, preparación y detección de causales. Lo hicieron durante una jornada de capacitación en la que se abordaron también aspectos vinculados con la gestión de riesgo, amenazas, Defensa Civil, evolución histórica, defensas civiles municipales, el rol de las instituciones intervinientes como COE, Coem y Coep, además de mapas de riesgo.

Los destinatarios fueron empleados de las comunas de Santa Clara, Rodeito, Palma Sola, El Fuerte, El Piquete, San Francisco y Valle Grande.

Una entrega de prensa oficial mencionó que estos encuentros de capacitación se desarrollan en varias etapas y tienen la finalidad de trabajar en coordinación con los municipios locales para lograr responder adecuadamente frente a situaciones de emergencia.

Son promovidos por la Dirección General de Emergencias, a través de la Coordinación de Defensa Civil, junto con la Dirección de Producción, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

La capacitación estuvo a cargo del coordinador de Defensa Civil, comisario general Francisco Guanuco, y el director de Producción, Rodrigo Corbalán.

Asambleas de cooperativas

La Dirección de Cooperativismo y Mutualismo informó a las cooperativas de trabajo que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), mediante la resolución 485/21, reglamentó la realización de forma virtual de las asambleas ordinarias de entidades cooperativas y mutuales. La medida se adoptó en el marco de las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19, determinando también mecanismos para la renovación de autoridades y modalidades de voto.

Al mismo tiempo se elaboró una guía orientativa de "buenas prácticas" de las asambleas a distancia. La guía se encuentra disponible en https://www.argentina.gob.ar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...