¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería incautó 80 kilos de hojas de coca

La mercadería secuestrada estaría valuada en medio millón de pesos y no hubo personas detenidas

Jueves, 13 de mayo de 2021 01:00

Gendarmería Nacional, a través del Grupo Purmamarca dependiente del Escuadro 53 "Jujuy", en la madrugada de ayer decomisó una importante cantidad de hojas de coca en estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gendarmería Nacional, a través del Grupo Purmamarca dependiente del Escuadro 53 "Jujuy", en la madrugada de ayer decomisó una importante cantidad de hojas de coca en estado natural.

El cargamento se encontraba dentro de dos bolsas plásticas de color azul y en su interior se encontraron unos 320 paquetes de cuarto kilo repartidos en los dos bultos, con una valuación cercana al medio millón de pesos.

El procedimiento

De acuerdo a la información proporcionada por personal perteneciente a la fuerza de seguridad nacional el procedimiento se había concretado alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, cuando el personal realizaba control de rutina sobre ruta nacional Nº 9, a pocos metros del ingreso a la localidad de Purmamarca.

En esas circunstancias arribó un colectivo perteneciente a una empresa de transporte de pasajeros procedente de la ciudad de Humahuaca y con destino final la capital de la provincia.

Al realizar la requisa de la unidad, en uno de los maleteros los uniformados observaron dos bolsas de regular tamaño del que emanaba un fuerte olor característico a las hojas de coca en estado natural, consultando entre el pasaje a quien pertenecían las mismas, con resultado negativo, por lo que de inmediato se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Federal, que por disposición del juez de garantías del Juzgado Federal Nº 1 se dispuso el decomiso de la mercadería.

En presencia de testigos se procedió a la apertura de las bolsas y a indagar a los pasajeros quienes desconocieron conocer los bultos y su contenido.

Por disposición de la autoridad judicial se procedió a la incautación del vegetal hallado y fue puesto a disposición de la Dirección de Aduana de Jujuy, en razón de tratarse de mercadería en infracción a ley 22.415.