La principal imputada acusó a una testigo

La primera audiencia del juicio que se le sigue a Iris Mariela García y los hermanos Cristian Sergio y Nelson Dante Tolaba por el crimen de Esther Flores Carrasco se inició con la declaración de la sindicada autora del hecho quien se había autoimplicado en una primera declaración, cambiando su relato y adjudicando el hecho a una de las testigos del caso, que en su momento conmocionó a la provincia de Jujuy.

Por su parte consultados los hermanos Tolaba los mismos se abstuvieron de declarar en esta primer audiencia por indicación de los defensores técnicos de los mismos.

Iris Mariela García en su nueva declaración ante el Tribunal afirmó que solo colaboró con la verdadera autora y que nada tenían que ver ni su marido ni su cuñado en este hecho.

Cabe destacar que el 21 de noviembre todo se habría desencadenado como consecuencia de una discusión entre la imputada y la víctima como consecuencia de haber acusado Iris García a Esther Flores Carrasco de ser la persona que le confesó a su marido Nelson Dante Tolaba sobre una infidelidad.

De acuerdo a las pericias realizadas oportunamente Carrasco habría recibido un golpe con una piedra en la cara que le hizo perder el conocimiento, siendo posteriormente amarrada y trasladada a Los Molinos donde luego de rociarla con un combustible inflamable le prendieron fuego.

La mujer fue trasladada en un automóvil Fíat Uno que fue acondicionado y reparado por un chapista que se encuentra privado de la libertad y que se presentaría a prestar declaración el 21 del corriente.

Confirman una relación

Un testigo clave fue la presencia de un hombre que afirmó mantener una relación amorosa con la imputada García a la vez que afirmó haber recibido amenazas telefónicas probablemente del marido.

Uno de los testigos, técnico en electrónica, que modificó la declaración realizada con anterioridad, fue imputado a pedido del fiscal Alejandro Maldonado por "falso testimonio", ya que con la nueva declaración ante el tribunal actuante habría intentado beneficiar a los hermanos Tolaba.

Una amiga de la víctima, que fue la última persona en ver con vida a Carrasco, indicó que el día de su muerte recibió un llamado telefónico, informándole que se debía encontrar con una persona y después se enteró de lo que le había sucedido.

En la próxima audiencia está previsto que los testigos sean peritos policiales que realizaron diversas pericias a los teléfonos de los inculpados y la misma se llevará a cabo el miércoles 19 a partir de las 8.30 en la Sala 3º del Tribunal en lo Criminal que está presidida por el juez Mario Ramón Puig - presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...