¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dejó Facebook para trabajar en Apple pero lo echaron a las 48 horas por misógino

Describía a "la mayoría de las mujeres" como "blandas y débiles". Su persona, generó malestar en los empleados de la empresa de la manzana, quienes decidieron despedirlo y emitieron un comunicado: "El que discrimina no tiene lugar aquí". 

Viernes, 14 de mayo de 2021 21:22

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Un empleado de Facebook, dejó la compañía de Mark Zuckerberg para ir a  Apple. Pero la alegría le duró poco: ya que tan solo 48 horas después de haber sido contratado, la empresa comandada por Tim Cook lo despidió debido a los mensajes misóginos que hacía. 


El trabajador en cuestión se llama Antonio García Martínez. Y horas después de que fuera contratado por Apple, varios empleados presentaron un texto para manifestar su malestar. Esto se debe a que el trabajador era conocido en el ambiente debido a su conducta sexista y misógina.

Parte de ese pensamiento está expresado en el libro que el propio señalado había escrito tiempo antes de ingresar a la firma de Cook. En ese libro -Chaos Monkeys- habla sobre su experiencia en Silicon Valley y su convivencia en espacios laborales con mujeres.


“La mayoría de las mujeres en el Bay Area son blandas y débiles, mimadas e ingenuas a pesar de sus afirmaciones de mundanalidad, y generalmente están llenas de mierda. Tienen su feminismo egoísta y se jactan incesantemente de su independencia, pero la realidad es que, con la plaga epidémica o la invasión extranjera, se convertirían precisamente en el tipo de bagaje inútil que cambiarías por una caja de cartuchos de escopeta o un bidón de diésel», había escrito en dicho libro.

Respecto a sus dichos la empresa de la manazana lanzó un comunicado en el que detalló que el empleado dejará la compañía ya que aclararon que  Apple "no tolera ningún tipo de discriminación entre sus trabajadores”.


“En  Apple, siempre nos hemos esforzado por crear un lugar de trabajo inclusivo y acogedor donde todos sean respetados y aceptados. El comportamiento que degrada o discrimina a las personas por lo que son no tiene lugar aquí”, señalaron.

Temas de la nota